Principios andragógicos y su relación con el aprendizaje significativo en estudiantes de una Universidad Privada de Lima, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, permite conocer la relación entre las variables Principios Andragógicos y el Aprendizaje Significativo, en estudiantes del segundo ciclo del Programa de Maestría en Docencia Universitaria de una Universidad Privada de Lima. La investigación realizada fue aplicad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzalez Melendez, Ramses Ricardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78369
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78369
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación de aprendizaje
Estudiantes universitarios - Enseñanza
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, permite conocer la relación entre las variables Principios Andragógicos y el Aprendizaje Significativo, en estudiantes del segundo ciclo del Programa de Maestría en Docencia Universitaria de una Universidad Privada de Lima. La investigación realizada fue aplicada, de enfoque cuantitativo, carácter correlacional, su diseño fue no experimental y su esquema transversal. La muestra fue no probabilística, estuvo conformada por 40 estudiantes, se usó la técnica de la encuesta para la recolección de datos, cuyo instrumento el cuestionario contenía 31 preguntas relacionadas con las dimensiones e indicadores de las variables en estudio. Los datos obtenidos fueron procesados usando la hoja de cálculo Excel para la elaboración de tablas y gráficos, y el programa estadístico SPSS versión 26, para analizar la correlación de las variables. Los resultados que arrojaron las pruebas de correlación, indican que, existe una relación significativa entre las variables Principios Andragógicos y Aprendizaje Significativo. Por lo que se infiere que, a mayor practica de los principios andragógicos se obtiene un mayor nivel de aprendizaje significativo de los estudiantes de maestría.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).