Modelo andragógico para optimizar las competencias profesionales del docente universitario

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado Modelo andragógico para optimizar las competencias profesionales del docente universitario. Tuvo como objetivo Demostrar que el modelo andragógico optimiza las competencias del docente universitario. El tipo de investigación fue aplicativo de diseño pre experimental, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Collazos Alarcón, Mercedes Alejandrina, Molina Carrasco, Zuly Cristina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51794
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias profesionales
Educación superior
Formación profesional para profesores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado Modelo andragógico para optimizar las competencias profesionales del docente universitario. Tuvo como objetivo Demostrar que el modelo andragógico optimiza las competencias del docente universitario. El tipo de investigación fue aplicativo de diseño pre experimental, con un solo grupo, con una muestra de 20 docentes de la maestría en docencia universitaria. Se obtuvo como resultado que primer lugar la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk que arrojó una distribución no normal para la variable Competencias en el post Test, por ser Sig. < que 0.05, por tanto, en segundo lugar, se aplicó la prueba de hipótesis de comparación de resultados será la no paramétrica W. de Wilcoxon, arrojando un Sig Bilateral menor que 0.05, indicando con esto la efectividad del modelo andragógico en el grupo de estudios, por lo que se concluyó que el nivel de las competencias del docente universitario, de acuerdo a los resultados del Post Test en su mayoría transitó a un nivel alto, respecto a las Competencia, como en sus dimensiones. Finalmente se recomendó establecer políticas para valorar permanente las competencias profesionales de los docentes para la toma de decisiones oportunas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).