Modelo andragógico para optimizar las competencias profesionales del docente universitario
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado Modelo andragógico para optimizar las competencias profesionales del docente universitario. Tuvo como objetivo Demostrar que el modelo andragógico optimiza las competencias del docente universitario. El tipo de investigación fue aplicativo de diseño pre experimental, con...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51794 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51794 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias profesionales Educación superior Formación profesional para profesores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio titulado Modelo andragógico para optimizar las competencias profesionales del docente universitario. Tuvo como objetivo Demostrar que el modelo andragógico optimiza las competencias del docente universitario. El tipo de investigación fue aplicativo de diseño pre experimental, con un solo grupo, con una muestra de 20 docentes de la maestría en docencia universitaria. Se obtuvo como resultado que primer lugar la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk que arrojó una distribución no normal para la variable Competencias en el post Test, por ser Sig. < que 0.05, por tanto, en segundo lugar, se aplicó la prueba de hipótesis de comparación de resultados será la no paramétrica W. de Wilcoxon, arrojando un Sig Bilateral menor que 0.05, indicando con esto la efectividad del modelo andragógico en el grupo de estudios, por lo que se concluyó que el nivel de las competencias del docente universitario, de acuerdo a los resultados del Post Test en su mayoría transitó a un nivel alto, respecto a las Competencia, como en sus dimensiones. Finalmente se recomendó establecer políticas para valorar permanente las competencias profesionales de los docentes para la toma de decisiones oportunas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).