Relación entre las capacidades socioafectivas y el logro de aprendizajes en los niños y niñas del V ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 6054 Cieneguilla – Lima, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las capacidades socio afectivas y el logro de aprendizajes en los niños y niñas del V ciclo de primaria de la institución educativa N° 6054 de Cieneguilla – Lima, 2014. Las variables estudiadas fueron: capacidades s...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5490 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5490 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Socioafectividad Inteligencia emocional Emociones Afecto Logros de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las capacidades socio afectivas y el logro de aprendizajes en los niños y niñas del V ciclo de primaria de la institución educativa N° 6054 de Cieneguilla – Lima, 2014. Las variables estudiadas fueron: capacidades socio afectivas y sus componentes: intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo de estrés, estado de ánimo general y el logro de aprendizajes , el método fue hipotético deductivo. El tipo de estudio: científico básico de enfoque cuantitativo, alcances descriptivo, correlacional y explicativo. El diseño no experimental transversal. La población estuvo conformada por 31 alumnos del 5° grado y 25 estudiantes de 6° grado de educación primaria. La muestra fue de 56 estudiantes (Muestra censal d) de 10 a 13 años de edad. Se utilizaron como instrumentos, el test de Inteligencia Emocional de Bar-On Ice , el registro de evaluación y las libretas de notas. Se concluye en la presente investigación que las capacidades socio afectivas se relacionan significativamente con el logro de aprendizajes de niños y niñas de V ciclo de educación primaria en la institución educativa N° 6054 Cieneguilla- Lima, 2014 porque se obtuvo en la prueba de rho de Spearman un coeficiente de correlación de 1 en las capacidades socioafectivas . Asimismo, obtuvo en la prueba rho de Spearman un valor de significancia entre las dos variables p valor =0,002 que es menor a < 0,05 que nos permite comprobar nuestra hipótesis. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).