Resiliencia e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de instituciones educativas del distrito de Huancayo

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo fue establecer qué relación existe entre las variables resiliencia e inteligencia emocional en los estudiantes de las instituciones educativas del distrito de Huancayo. Se utilizó el método descriptivo, con el diseño correlacional, se aplicó la escala de resiliencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Limaymanta Nestares, Karina Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3249
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/3249
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia
Inteligencia emocional
Emociones
Afectos
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo fue establecer qué relación existe entre las variables resiliencia e inteligencia emocional en los estudiantes de las instituciones educativas del distrito de Huancayo. Se utilizó el método descriptivo, con el diseño correlacional, se aplicó la escala de resiliencia de Wagnild. y Young, y el inventario de inteligencia emocional de Goleman, tomando una muestra de 265 estudiantes. Para la validez se utilizó la r de Pearson y la prueba Z, llegando al siguiente resultado: no existe correlacion entre las variables resiliencia e inteligencia emocional, esto quiere decir que cada variable es independiente una de la otra.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).