Evidencia de los procesos psicométricos del autotest cisneros de acoso escolar en adolescentes de tercero a quinto de secundaria, de instituciones educativas estatales, ciudad de Piura 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la evidencia de los procesos Psicométricos del Autotest Cisneros de Acoso Escolar en Adolescentes de Tercero a Quinto de Secundaria de Instituciones Educativas Estatales de la Ciudad de Piura 2019. El tipo de investigación es Psicométri...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41502 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41502 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acoso escolar Evidencia psicométrica Coacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la evidencia de los procesos Psicométricos del Autotest Cisneros de Acoso Escolar en Adolescentes de Tercero a Quinto de Secundaria de Instituciones Educativas Estatales de la Ciudad de Piura 2019. El tipo de investigación es Psicométrica, y se trabajó con una muestra de 521 alumnos. Los resultados obtenidos con respecto a la validez de contenido arrojan valores entre 0.71 y 1.00 indicando que el coeficiente de validez es aceptable, a su vez arrojó un IA entre 0.86 y 1.00. Con respecto a la validez de constructo por medio del método convergente dominio total, los puntajes de correlación de Pearson superan el 0.5, lo cual indica que existe correlación positiva, moderada y alta. En lo que respecta a confiabilidad por consistencia interna a través del estadístico Omega la confiabilidad alcanzo un valor de 0.949 el mismo que da suficiente evidencia para asumir que el instrumento mantiene puntuaciones consistentes a lo largo de sus aplicaciones. Además se construyeron baremos generales y por género, a su vez que se realizó la estandarización general y por género para un mejor nivel de interpretación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).