Propiedades psicométricas del Autotest Cisneros de acoso escolar en los adolescentes de nivel secundaria de las I.E. públicas de Nuevo Chimbote 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación de tipo instrumental, tiene como objetivo determinar las propiedades psicométricas del Cuestionario Autotest Cisneros de acoso escolar de los adolescentes del nivel secundaria de las instituciones educativas públicas de Nuevo Chimbote. Cuenta con una muestra de 365 estudian...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Valdez Francia, Ysela Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12556
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12556
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acoso escolar
propiedades psicométricas
adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación de tipo instrumental, tiene como objetivo determinar las propiedades psicométricas del Cuestionario Autotest Cisneros de acoso escolar de los adolescentes del nivel secundaria de las instituciones educativas públicas de Nuevo Chimbote. Cuenta con una muestra de 365 estudiantes, cuyas edades oscilan entre los 11 y 18 años. En cuanto a la validez de constructo realizada a través de la correlación ítem- test, se observa que son mayores o iguales a 0.30, es decir, ayudan a explicar adecuadamente esta escala. Las cargas factoriales indican que las correlaciones entre el ítem y el factor después del análisis factorial confirmatorio es aceptable. Asimismo, se observa que los índices de ajuste para el modelo empleado es adecuado, con valores chi-cuadrado (χ2/g.l) = 2.598 , RMR = 0.015, RMSEA= 0.066. Posteriormente, en cuanto a la confiabilidad, se evidencia que el coeficiente de consistencia interna Alfa de Cronbach estandarizado del instrumento es de 0.934, además, en las dimensiones varía entre 0. 727 y 0.863, lo cual demuestra ser confiable para su administración. Al mismo tiempo, se establecen baremos generales para la muestra, puesto que no existe diferencia significativa entre las variables sociodemográficas de edad y sexo. En conclusión, se puede afirmar que a nivel general la prueba tiene buenas propiedades psicométricas.
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