Propiedades psicométricas del autotest Cisneros de acoso escolar en adolescentes del distrito de Pacasmayo

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como propósito determinar las propiedades psicométricas del Autotest Cisneros de Acoso Escolar en Adolescentes del Distrito de Pacasmayo en seis Instituciones Educativas nacionales. El diseño usado utilizado fue el psicométrico, con una muestra representativa de 604 alumnos d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ferre Quevedo, Rogger José
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21076
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21076
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acoso escolar
Psicometría
Instituciones educativas
Psicología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como propósito determinar las propiedades psicométricas del Autotest Cisneros de Acoso Escolar en Adolescentes del Distrito de Pacasmayo en seis Instituciones Educativas nacionales. El diseño usado utilizado fue el psicométrico, con una muestra representativa de 604 alumnos de ambos sexos, cuyas edades estuvieron entre 12 a 18 años de edad. Los resultados evidencian niveles de claridad, relevancia y coherencia (p<.001) y (p<.01), asimismo en el análisis de los ítems mediante la correlación ítems-test corregido muestra correlaciones muy significativas siendo mayores a 0.30, el análisis factorial confirmatorio establece buena estructuración en seis escalas con valores que oscilan entre .909 a .991. La fiabilidad por consistencia interna de .955 elevada y sus escalas con valores entre aceptables a muy bueno, siendo todas correlaciones significativas (p<0.1). Finalmente se elaboraron baremos percentilares por grados y sexo, de igual modo con niveles y puntos de corte.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).