Marketing digital para incrementar la fidelización de los clientes en la Institución Educativa Deportivo Adeu, Chiclayo
Descripción del Articulo
El objetivo central del estudio fue implementar el marketing digital para incrementar la fidelización de los clientes en la I.E. Deportivo Adeu, Chiclayo. Para su desarrollo se basó en las teorías Kotler, que señala que el marketing digital se fundamenta en la elaboración de estrategias diseñadas pa...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79472 |
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El objetivo central del estudio fue implementar el marketing digital para incrementar la fidelización de los clientes en la I.E. Deportivo Adeu, Chiclayo. Para su desarrollo se basó en las teorías Kotler, que señala que el marketing digital se fundamenta en la elaboración de estrategias diseñadas para las nuevas plataformas mercado actual para la atracción del consumidor, así mismo con respecto a la fidelización Alcaide indica que es la actitud positiva ante la percepción del cliente respecto a una empresa, considerándose la unión de la satisfacción del cliente mediante la acción de consumo estable. La metodología del estudio fue de tipo aplicada de alcance explicativa, de diseño pre experimental, para la recolección de información se utilizó un cuestionario aplicado a una muestra de 207 alumnos de la institución, así mismo, se utilizó una entrevista dirigida al director. Los resultados evidencian que la institución Adeu, no utiliza estrategias de mercadeo en canales virtuales, por ello su alcance a su público meta es limitado, además los resultados evidenciaron que a pesar que el servicio se caracteriza por ofrecer un servicio diferenciado los alumnos aún no se sienten identificados con la marca y tampoco tienen una relación sostenible con la institución; sin embargo, luego de la implementación de la propuesta se logró mejoras significativas en la fidelización del estudiante. El estudio concluye que la implementación del marketing digital mejora la fidelización del cliente en la institución Adeu, basado en acciones de mercadeo que oferten un servicio de calidad, y una mayor conexión con el cliente en espacios virtuales. |
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Mejía Diaz, Yosip IbrahinOrtiz Iturregui, Juan Diego2022-02-10T19:43:30Z2022-02-10T19:43:30Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/79472El objetivo central del estudio fue implementar el marketing digital para incrementar la fidelización de los clientes en la I.E. Deportivo Adeu, Chiclayo. Para su desarrollo se basó en las teorías Kotler, que señala que el marketing digital se fundamenta en la elaboración de estrategias diseñadas para las nuevas plataformas mercado actual para la atracción del consumidor, así mismo con respecto a la fidelización Alcaide indica que es la actitud positiva ante la percepción del cliente respecto a una empresa, considerándose la unión de la satisfacción del cliente mediante la acción de consumo estable. La metodología del estudio fue de tipo aplicada de alcance explicativa, de diseño pre experimental, para la recolección de información se utilizó un cuestionario aplicado a una muestra de 207 alumnos de la institución, así mismo, se utilizó una entrevista dirigida al director. Los resultados evidencian que la institución Adeu, no utiliza estrategias de mercadeo en canales virtuales, por ello su alcance a su público meta es limitado, además los resultados evidenciaron que a pesar que el servicio se caracteriza por ofrecer un servicio diferenciado los alumnos aún no se sienten identificados con la marca y tampoco tienen una relación sostenible con la institución; sin embargo, luego de la implementación de la propuesta se logró mejoras significativas en la fidelización del estudiante. El estudio concluye que la implementación del marketing digital mejora la fidelización del cliente en la institución Adeu, basado en acciones de mercadeo que oferten un servicio de calidad, y una mayor conexión con el cliente en espacios virtuales.ChiclayoEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalFidelización del clienteCalidad de los servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital para incrementar la fidelización de los clientes en la Institución Educativa Deportivo Adeu, Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración17632352https://orcid.org/0000-0003-3257-100375595966413016Mejia Diaz, Yosip IbrahinAlarcón Torres, JohannaColunche Campos, Teonilahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOrtiz_IJD-SD.pdfOrtiz_IJD-SD.pdfapplication/pdf4241156https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79472/1/Ortiz_IJD-SD.pdf8894d026948b4e1d3eb208e9d24b47ffMD51Ortiz_IJD.pdfOrtiz_IJD.pdfapplication/pdf6385088https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79472/2/Ortiz_IJD.pdf6510e9273fc865975ae2904ed6213f05MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79472/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTOrtiz_IJD-SD.pdf.txtOrtiz_IJD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain199581https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79472/4/Ortiz_IJD-SD.pdf.txta9043ea5781a8897e5876cb6b2702bd6MD54Ortiz_IJD.pdf.txtOrtiz_IJD.pdf.txtExtracted texttext/plain201191https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79472/6/Ortiz_IJD.pdf.txt486cab5d818a09d7819582e656386926MD56THUMBNAILOrtiz_IJD-SD.pdf.jpgOrtiz_IJD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4250https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79472/5/Ortiz_IJD-SD.pdf.jpg03f590f237eb42595766c3e0559d86f5MD55Ortiz_IJD.pdf.jpgOrtiz_IJD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4250https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79472/7/Ortiz_IJD.pdf.jpg03f590f237eb42595766c3e0559d86f5MD5720.500.12692/79472oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/794722022-02-10 22:29:53.746Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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