Marketing digital para incrementar la fidelización de los clientes en la Institución Educativa Deportivo Adeu, Chiclayo

Descripción del Articulo

El objetivo central del estudio fue implementar el marketing digital para incrementar la fidelización de los clientes en la I.E. Deportivo Adeu, Chiclayo. Para su desarrollo se basó en las teorías Kotler, que señala que el marketing digital se fundamenta en la elaboración de estrategias diseñadas pa...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Iturregui, Juan Diego
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79472
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79472
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Fidelización del cliente
Calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo central del estudio fue implementar el marketing digital para incrementar la fidelización de los clientes en la I.E. Deportivo Adeu, Chiclayo. Para su desarrollo se basó en las teorías Kotler, que señala que el marketing digital se fundamenta en la elaboración de estrategias diseñadas para las nuevas plataformas mercado actual para la atracción del consumidor, así mismo con respecto a la fidelización Alcaide indica que es la actitud positiva ante la percepción del cliente respecto a una empresa, considerándose la unión de la satisfacción del cliente mediante la acción de consumo estable. La metodología del estudio fue de tipo aplicada de alcance explicativa, de diseño pre experimental, para la recolección de información se utilizó un cuestionario aplicado a una muestra de 207 alumnos de la institución, así mismo, se utilizó una entrevista dirigida al director. Los resultados evidencian que la institución Adeu, no utiliza estrategias de mercadeo en canales virtuales, por ello su alcance a su público meta es limitado, además los resultados evidenciaron que a pesar que el servicio se caracteriza por ofrecer un servicio diferenciado los alumnos aún no se sienten identificados con la marca y tampoco tienen una relación sostenible con la institución; sin embargo, luego de la implementación de la propuesta se logró mejoras significativas en la fidelización del estudiante. El estudio concluye que la implementación del marketing digital mejora la fidelización del cliente en la institución Adeu, basado en acciones de mercadeo que oferten un servicio de calidad, y una mayor conexión con el cliente en espacios virtuales.
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