Violencia familiar y el aprendizaje en estudiantes en una institución educativa del nivel primaria Chepén – 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la vinculación que existe entre la violencia familiar y el aprendizaje en estudiantes del nivel primaria de una I.E. de Chepén. El ODS 4 promueve una educación inclusiva y equitativa de calidad, esencial para asegurar un entorno de aprendizaje...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166712 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166712 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Violencia Familiar Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la vinculación que existe entre la violencia familiar y el aprendizaje en estudiantes del nivel primaria de una I.E. de Chepén. El ODS 4 promueve una educación inclusiva y equitativa de calidad, esencial para asegurar un entorno de aprendizaje libre de violencia. Considerando la normatividad vigente de la universidad Cesar Vallejo, la investigación contó con un enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental y el nivel aplicado correlacional, con una muestra censal de 30 educandos de una institución educativa primaria de Chepén, se aplicaron dos cuestionarios uno para cada variable; los resultados mostraron que se estableció una asociación de 0,757 y una significancia de 0,00 menor al 5%, esto demuestra que las variables se encuentran en una positiva y significativa vinculación; concluyendo que, si la violencia familiar aumenta entonces el aprendizaje se verá afectado significativamente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).