Violencia familiar y el aprendizaje en estudiantes en una institución educativa del nivel primaria Chepén – 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la vinculación que existe entre la violencia familiar y el aprendizaje en estudiantes del nivel primaria de una I.E. de Chepén. El ODS 4 promueve una educación inclusiva y equitativa de calidad, esencial para asegurar un entorno de aprendizaje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Toribio, Zobeyda
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166712
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166712
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia
Familiar
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la vinculación que existe entre la violencia familiar y el aprendizaje en estudiantes del nivel primaria de una I.E. de Chepén. El ODS 4 promueve una educación inclusiva y equitativa de calidad, esencial para asegurar un entorno de aprendizaje libre de violencia. Considerando la normatividad vigente de la universidad Cesar Vallejo, la investigación contó con un enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental y el nivel aplicado correlacional, con una muestra censal de 30 educandos de una institución educativa primaria de Chepén, se aplicaron dos cuestionarios uno para cada variable; los resultados mostraron que se estableció una asociación de 0,757 y una significancia de 0,00 menor al 5%, esto demuestra que las variables se encuentran en una positiva y significativa vinculación; concluyendo que, si la violencia familiar aumenta entonces el aprendizaje se verá afectado significativamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).