Alfabetización emocional y experiencias virtuales de aprendizaje en estudiantes de las instituciones educativas polidocentes del nivel primaria Chepén-La Libertad
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la Alfabetización emocional y experiencias virtuales de aprendizaje en estudiantes de las instituciones educativas polidocentes del nivel primaria Chepén-La Libertad Para la elaboración del presente estudio se realizó una bús...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121504 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121504 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Alfabetización emocional Experiencias virtuales Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la Alfabetización emocional y experiencias virtuales de aprendizaje en estudiantes de las instituciones educativas polidocentes del nivel primaria Chepén-La Libertad Para la elaboración del presente estudio se realizó una búsqueda exhaustiva y rigurosa de fuentes teóricas y de antecedentes que ayudaron a vislumbrar el presente estudio, para lo cual se aplicó una investigación aplicada, descriptiva correlacional a una muestra de 253 estudiantes pertenecientes a una población de 737 estudiantes de las instituciones educativas polidocentes del nivel primaria de Chepén. Luego, con la información procesada se elaboró el instrumento de recolección de datos, el mismo que fue validado por juicio de expertos. alcanzando una confiabilidad de 0,904 y 0,809 para las variables alfabetización emocional y experiencias virtuales de aprendizaje correspondientemente, lo que nos señala una alta confiabilidad. Se comprobó que existe relación significativa entre las variables alfabetización emocional y experiencias virtuales de aprendizaje, siendo una relación al 1% de significancia, así también, el valor de coeficiente de correlación de Spearman reveló un valor con signo positivo ( = 0.879) s r , es decir, se muestra la existencia de una relación positiva o directa entre ambas variables, cuya fuerza de asociación es alta positiva. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).