Alfabetización emocional y experiencias virtuales de aprendizaje en estudiantes de las instituciones educativas polidocentes del nivel primaria Chepén-La Libertad

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la Alfabetización emocional y experiencias virtuales de aprendizaje en estudiantes de las instituciones educativas polidocentes del nivel primaria Chepén-La Libertad Para la elaboración del presente estudio se realizó una bús...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Toribio, Zobeyda
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121504
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121504
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alfabetización emocional
Experiencias virtuales
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la Alfabetización emocional y experiencias virtuales de aprendizaje en estudiantes de las instituciones educativas polidocentes del nivel primaria Chepén-La Libertad Para la elaboración del presente estudio se realizó una búsqueda exhaustiva y rigurosa de fuentes teóricas y de antecedentes que ayudaron a vislumbrar el presente estudio, para lo cual se aplicó una investigación aplicada, descriptiva correlacional a una muestra de 253 estudiantes pertenecientes a una población de 737 estudiantes de las instituciones educativas polidocentes del nivel primaria de Chepén. Luego, con la información procesada se elaboró el instrumento de recolección de datos, el mismo que fue validado por juicio de expertos. alcanzando una confiabilidad de 0,904 y 0,809 para las variables alfabetización emocional y experiencias virtuales de aprendizaje correspondientemente, lo que nos señala una alta confiabilidad. Se comprobó que existe relación significativa entre las variables alfabetización emocional y experiencias virtuales de aprendizaje, siendo una relación al 1% de significancia, así también, el valor de coeficiente de correlación de Spearman reveló un valor con signo positivo ( = 0.879) s r , es decir, se muestra la existencia de una relación positiva o directa entre ambas variables, cuya fuerza de asociación es alta positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).