RESILIENCIA Y TRANSFORMACIÓN EN LA EDUCACIÓN
Descripción del Articulo
Los desafíos de la sociedad del conocimiento plantean cambios significativos en el sistema de educación superior. Las tecnologías basadas en inteligencia artificial exigen que las instituciones educativas de educación superior universitaria pasen de ser meras transmisoras de información a convertirs...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | libro |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130915 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130915 https://doi.org/10.18050/resileducación |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia artificial Transformaciones educativas Modelo educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Los desafíos de la sociedad del conocimiento plantean cambios significativos en el sistema de educación superior. Las tecnologías basadas en inteligencia artificial exigen que las instituciones educativas de educación superior universitaria pasen de ser meras transmisoras de información a convertirse en formadoras de profesionales capaces de gestionar grandes volúmenes de información y conocimientos. El propósito de este estudio es respaldar el importante desafío que enfrenta la universidad en relación con el cambio urgente del modelo educativo para adaptarlo a una sociedad inteligente. Para lograrlo, se llevó a cabo un análisis documental y se fundamentó el marco de referencia a través del enfoque hermenéutico. Se ha destacado la necesidad de planificar, diseñar, desarrollar e implementar nuevos modelos educativos centrados en la gestión del conocimiento por parte de los estudiantes, brindándoles competencias en el manejo de tecnologías de inteligencia artificial. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).