El uso de las tics y la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la IE. N° 20392, Chancay – 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la variable Uso de las Tics y la comprensión lectora, en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la IE. N° 20392, Chancay – 2019. El estudio usa un enfoque cuantitativo de nivel correlacional y con diseño no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acuña Ortiz de Orué, Carmen Paulina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54493
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54493
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Tecnologías de la información y de la comunicación
Comprensión de lectura
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la variable Uso de las Tics y la comprensión lectora, en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la IE. N° 20392, Chancay – 2019. El estudio usa un enfoque cuantitativo de nivel correlacional y con diseño no experimental. Respecto a la muestra esta fue de 90 estudiantes las cuales se obtuvieron por medio del muestreo no probalistico. Asimismo se empleó la técnica de la encuesta para la extracción de datos, cuyos instrumentos fueron dos, uno para la variable Uso de las Tics y otra para la variable Comprensión Lectora. Los resultados permitieron comprobar que un 66,7% de los estudiantes afirman que tienen un nivel medio en relación al uso de las tics y un 52,2% de los estudiantes afirman que tienen nivel de Logro en relación a la comprensión lectora. Con relación a la hipótesis general se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman de r=0,715 y p=0,000, menor a 0,05, permitiéndonos concluir que existe una relación estadística alta y directamente proporcional entre el uso de las Tics y la comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).