Comprensión lectora y mapas mentales en estudiantes del cuarto ciclo, Jalca Grande 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado Comprensión lectora y mapas mentales en estudiantes del cuarto ciclo, Jalca Grande 2019 tiene por objetivo determinar la relación entre la Comprensión lectora y mapas mentales en estudiantes del cuarto ciclo, Jalca Grande 2019.La investigación fue de tipo básica, cuya fi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Portocarrero Horna, Arnulfo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41390
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41390
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura - Metodología
Aprendizaje (Educación primaria) - Metodología
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado Comprensión lectora y mapas mentales en estudiantes del cuarto ciclo, Jalca Grande 2019 tiene por objetivo determinar la relación entre la Comprensión lectora y mapas mentales en estudiantes del cuarto ciclo, Jalca Grande 2019.La investigación fue de tipo básica, cuya finalidad de estudio es que sirve de base para futuras investigaciones, intenta responder a la problemática sustantiva, de tal manera que escribe la realidad que organizan alguna teoría científica y de diseño no experimental correlacional, el método fue hipotético deductivo y se utilizó la técnica de la encuesta para ambas variables y como instrumento se utilizaron los cuestionarios, con una población de 120 estudiantes. Se realizó la confiabilidad de Kr 20 para ambos instrumentos debido a que observaron escala dicotómica. El análisis inferencial se realizó con la prueba no paramétrica de Rho de Spearman.La investigación concluye que existe relación significativa entre la Comprensión lectora y mapas mentales en estudiantes del cuarto ciclo, Jalca Grande 2019, debido a Rho de Spearman = 0.588** lo que se interpreta como moderada relación positiva entre las variables, con una ρ = 0.000 (ρ < 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).