Comprensión lectora y mapas mentales en estudiantes del cuarto ciclo, Jalca Grande 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado Comprensión lectora y mapas mentales en estudiantes del cuarto ciclo, Jalca Grande 2019 tiene por objetivo determinar la relación entre la Comprensión lectora y mapas mentales en estudiantes del cuarto ciclo, Jalca Grande 2019.La investigación fue de tipo básica, cuya fi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41390 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41390 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión de lectura - Metodología Aprendizaje (Educación primaria) - Metodología Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio titulado Comprensión lectora y mapas mentales en estudiantes del cuarto ciclo, Jalca Grande 2019 tiene por objetivo determinar la relación entre la Comprensión lectora y mapas mentales en estudiantes del cuarto ciclo, Jalca Grande 2019.La investigación fue de tipo básica, cuya finalidad de estudio es que sirve de base para futuras investigaciones, intenta responder a la problemática sustantiva, de tal manera que escribe la realidad que organizan alguna teoría científica y de diseño no experimental correlacional, el método fue hipotético deductivo y se utilizó la técnica de la encuesta para ambas variables y como instrumento se utilizaron los cuestionarios, con una población de 120 estudiantes. Se realizó la confiabilidad de Kr 20 para ambos instrumentos debido a que observaron escala dicotómica. El análisis inferencial se realizó con la prueba no paramétrica de Rho de Spearman.La investigación concluye que existe relación significativa entre la Comprensión lectora y mapas mentales en estudiantes del cuarto ciclo, Jalca Grande 2019, debido a Rho de Spearman = 0.588** lo que se interpreta como moderada relación positiva entre las variables, con una ρ = 0.000 (ρ < 0.05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).