El proceso inferencial de la competencia lectora en estudiantes del aula multigrado de cuarto y quinto ciclo de la institución educativa n° 31439 “La Breña” San Martín de Pangoa, Satipo, Junín, 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación consideró como objetivo describir el proceso inferencial de la competencia lectora en estudiantes del aula multigrado de cuarto y quinto ciclo de la institución educativa n° 31439 “La Breña” San Martín de Pangoa, Satipo, Junín, 2019, siendo una investigación de enfoque cuantitativ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40784 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40784 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión de lectura - Metodología Aprendizaje (Educación primaria) - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta investigación consideró como objetivo describir el proceso inferencial de la competencia lectora en estudiantes del aula multigrado de cuarto y quinto ciclo de la institución educativa n° 31439 “La Breña” San Martín de Pangoa, Satipo, Junín, 2019, siendo una investigación de enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño descriptivo simple, no experimental y de corte transversal; con una muestra no probabilística de 16 estudiantes, se utilizó como técnica la observación y como instrumentos una ficha de observación; se concluyó que es necesario potencializar el proceso inferencial para el logro de la competencia lectora, ya que 09 estudiantes que representan el 56% muestran un desarrollo deficiente en el proceso inferencial de la competencia lectora, así mismo, 5 estudiantes que representa el 31 % de la muestra logran un desarrollo de manera regular, mientras que 02 estudiantes que representan el 13% de la muestra logran un buen el desarrollo de la variable proceso inferencial de la competencia lectora. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).