La comprensión inferencial de textos narrativos en niños de educación inicial independencia, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo como objetivo general determinar el nivel de la comprensión inferencial de textos narrativos que presentan los niños de educación inicial independencia, 2019; se basó en la teoría cognitiva, el proceso de aprendizaje que se adquiere de manera interna donde se desarrol...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55264 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55264 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión de lectura Lectura - Metodología Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación, tuvo como objetivo general determinar el nivel de la comprensión inferencial de textos narrativos que presentan los niños de educación inicial independencia, 2019; se basó en la teoría cognitiva, el proceso de aprendizaje que se adquiere de manera interna donde se desarrolla la atención, la percepción, siendo a través de sus conocimientos previos donde se acomoda la nueva información y se dé un nuevo aprendizaje significativo para el niño. fue de enfoque cuantitativo, El tipo de investigación fue básica, de nivel descriptiva simple, de diseño no experimental, corte transversal, la población muestra estuvo conformada por 53 niños de 5 años de educación inicial. La técnica la observación y el instrumento de recolección de datos fue mediante la lista de cotejo que fueron revisados y validados por experto en el tema. Los resultados evidencian que un 94,3% de los niños, se encuentra en un nivel alto en la comprensión inferencial de textos narrativos, mientras un 5.66%, se encuentran en un nivel bajo. Se llegó a la conclusión que los niños logran comprender e inferenciar un texto narrativo, cuando es capaz de interpretar, deducir, interiorizar una información el cual lo relaciona con sus saberes previos de manera autónoma, este vínculo ayuda a la construcción de un nuevo conocimiento y al fortalecimiento su desarrollo cognitivo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).