Lectura de imagen y comprensión de texto en niños de cinco años de la Institución Educativa Huellitas de Belén, Surco 2019

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló teniendo como objetivo determinar la relación significativa entre la lectura de imagen y la comprensión de texto en los niños de cinco años de la Institución Educativa Huellitas de Belén, Surco 2019. Con el propósito de observar que esta relación permite mejorar la com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alayo Meza, Sofia Holana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52234
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52234
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Lectura - Metodología
Comprensión de lectura
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación se desarrolló teniendo como objetivo determinar la relación significativa entre la lectura de imagen y la comprensión de texto en los niños de cinco años de la Institución Educativa Huellitas de Belén, Surco 2019. Con el propósito de observar que esta relación permite mejorar la comprensión de texto en los estudiantes, la cual es una capacidad de suma importancia para el desarrollo de los niños. Para ello se trabajó con una metodología que fue de diseño no experimental, de tipo básico, de enfoque cuantitativo y transversal. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación cuyo instrumento fue una lista de cotejo para poder medir cada una de las variables. Los resultados arrojaron un nivel de significancia p = 0,59 y un coeficiente correlacional de 0,07, de manera que no existe una relación significativa entre la lectura de imagen y la comprensión de texto en los niños de 5 años y el coeficiente de correlación tiene un grado positivo muy bajo. Llegando a la conclusión que la lectura de imágenes, aunque es un recurso para fomentar la comprensión de texto su uso no es fundamental para determinar el desarrollo de esta capacidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).