Estrategias metodológicas para la comprensión de la lectura
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tiene como objetivo primordial demostrar que el empleo de estrategias metodológicas por parte de los docentes puede mejorar el proceso de la comprensión lectora en el sistema de enseñanza- aprendizaje. Se busca el gusto y el placer por la interpretación de leyendas, cue...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4072 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4072 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | La comprensión de la lectura Estrategias metodológicas para la comprensión de la lectura Metodologías y evaluación educativa |
| Sumario: | Este trabajo de investigación tiene como objetivo primordial demostrar que el empleo de estrategias metodológicas por parte de los docentes puede mejorar el proceso de la comprensión lectora en el sistema de enseñanza- aprendizaje. Se busca el gusto y el placer por la interpretación de leyendas, cuentos, novelas, fábulas, poesía, textos informativos como noticias, y textos científicos como teorías, definiciones, etc. La estructura de este trabajo comprende dos capítulos. La comprensión lectora que inician los temas: la lectura formativa, leer para comprender, y los tipos de perspectivas para la comprensión de la lectura; y las estrategias metodológicas de comprensión del texto que trata los temas: las teorías, los modelos, fases, niveles, hábitos, factores de comprensión e interpretación, y las principales estrategias que son el vehículo para comprender la lectura. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).