Estrategias metodológicas para la comprensión de la lectura
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tiene como objetivo primordial demostrar que el empleo de estrategias metodológicas por parte de los docentes puede mejorar el proceso de la comprensión lectora en el sistema de enseñanza- aprendizaje. Se busca el gusto y el placer por la interpretación de leyendas, cue...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4072 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4072 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | La comprensión de la lectura Estrategias metodológicas para la comprensión de la lectura Metodologías y evaluación educativa |
| id |
UNEI_c6346c10f366545178da4a39e42df3b1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4072 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationLozano Pastor, Roger Humberto2020-01-15T15:22:09Z2024-11-07T23:07:38Z2020-01-15T15:22:09Z2024-11-07T23:07:38Z2018-07-24Lozano Pastor, R. H. (2018). Estrategias metodológicas para la comprensión de la lectura (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.M SH-Le-li L94 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4072Este trabajo de investigación tiene como objetivo primordial demostrar que el empleo de estrategias metodológicas por parte de los docentes puede mejorar el proceso de la comprensión lectora en el sistema de enseñanza- aprendizaje. Se busca el gusto y el placer por la interpretación de leyendas, cuentos, novelas, fábulas, poesía, textos informativos como noticias, y textos científicos como teorías, definiciones, etc. La estructura de este trabajo comprende dos capítulos. La comprensión lectora que inician los temas: la lectura formativa, leer para comprender, y los tipos de perspectivas para la comprensión de la lectura; y las estrategias metodológicas de comprensión del texto que trata los temas: las teorías, los modelos, fases, niveles, hábitos, factores de comprensión e interpretación, y las principales estrategias que son el vehículo para comprender la lectura.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELa comprensión de la lecturaEstrategias metodológicas para la comprensión de la lecturaMetodologías y evaluación educativaEstrategias metodológicas para la comprensión de la lecturainfo:eu-repo/semantics/monographLengua española - LiteraturaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regularORIGINALESTRATEGIAS-METODOLÓGICAS-PARA-LA-COMPRENSIÓN-DE-LA-LECTURA-2018.pdfapplication/pdf1490394https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b2ed8f0b-3bba-408a-a8f6-c1ce602078b1/download9470fe9b48fa1f1810cfa492f0f09a57MD51TEXTESTRATEGIAS-METODOLÓGICAS-PARA-LA-COMPRENSIÓN-DE-LA-LECTURA-2018.pdf.txtESTRATEGIAS-METODOLÓGICAS-PARA-LA-COMPRENSIÓN-DE-LA-LECTURA-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain101773https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9ba0d253-ae57-4535-bd7f-e437c52af336/download312c1183a569d3cbface259f516439e1MD52THUMBNAILESTRATEGIAS-METODOLÓGICAS-PARA-LA-COMPRENSIÓN-DE-LA-LECTURA-2018.pdf.jpgESTRATEGIAS-METODOLÓGICAS-PARA-LA-COMPRENSIÓN-DE-LA-LECTURA-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8969https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/54fbce53-b1af-459e-ad9e-d6bc4eb11d01/downloadc038fb541c7dbaf1a02fd79632ae040eMD5320.500.14039/4072oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/40722024-11-15 04:18:24.306http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias metodológicas para la comprensión de la lectura |
| title |
Estrategias metodológicas para la comprensión de la lectura |
| spellingShingle |
Estrategias metodológicas para la comprensión de la lectura Lozano Pastor, Roger Humberto La comprensión de la lectura Estrategias metodológicas para la comprensión de la lectura Metodologías y evaluación educativa |
| title_short |
Estrategias metodológicas para la comprensión de la lectura |
| title_full |
Estrategias metodológicas para la comprensión de la lectura |
| title_fullStr |
Estrategias metodológicas para la comprensión de la lectura |
| title_full_unstemmed |
Estrategias metodológicas para la comprensión de la lectura |
| title_sort |
Estrategias metodológicas para la comprensión de la lectura |
| author |
Lozano Pastor, Roger Humberto |
| author_facet |
Lozano Pastor, Roger Humberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lozano Pastor, Roger Humberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
La comprensión de la lectura Estrategias metodológicas para la comprensión de la lectura |
| topic |
La comprensión de la lectura Estrategias metodológicas para la comprensión de la lectura Metodologías y evaluación educativa |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Metodologías y evaluación educativa |
| description |
Este trabajo de investigación tiene como objetivo primordial demostrar que el empleo de estrategias metodológicas por parte de los docentes puede mejorar el proceso de la comprensión lectora en el sistema de enseñanza- aprendizaje. Se busca el gusto y el placer por la interpretación de leyendas, cuentos, novelas, fábulas, poesía, textos informativos como noticias, y textos científicos como teorías, definiciones, etc. La estructura de este trabajo comprende dos capítulos. La comprensión lectora que inician los temas: la lectura formativa, leer para comprender, y los tipos de perspectivas para la comprensión de la lectura; y las estrategias metodológicas de comprensión del texto que trata los temas: las teorías, los modelos, fases, niveles, hábitos, factores de comprensión e interpretación, y las principales estrategias que son el vehículo para comprender la lectura. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-15T15:22:09Z 2024-11-07T23:07:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-15T15:22:09Z 2024-11-07T23:07:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-07-24 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Lozano Pastor, R. H. (2018). Estrategias metodológicas para la comprensión de la lectura (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
M SH-Le-li L94 2018 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4072 |
| identifier_str_mv |
Lozano Pastor, R. H. (2018). Estrategias metodológicas para la comprensión de la lectura (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. M SH-Le-li L94 2018 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4072 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b2ed8f0b-3bba-408a-a8f6-c1ce602078b1/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9ba0d253-ae57-4535-bd7f-e437c52af336/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/54fbce53-b1af-459e-ad9e-d6bc4eb11d01/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9470fe9b48fa1f1810cfa492f0f09a57 312c1183a569d3cbface259f516439e1 c038fb541c7dbaf1a02fd79632ae040e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338576862248960 |
| score |
12.807258 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).