Estrategias metodológicas para la comprensión de la lectura

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tiene como objetivo primordial demostrar que el empleo de estrategias metodológicas por parte de los docentes puede mejorar el proceso de la comprensión lectora en el sistema de enseñanza- aprendizaje. Se busca el gusto y el placer por la interpretación de leyendas, cue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozano Pastor, Roger Humberto
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4072
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4072
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:La comprensión de la lectura
Estrategias metodológicas para la comprensión de la lectura
Metodologías y evaluación educativa
id UNEI_c6346c10f366545178da4a39e42df3b1
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4072
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationLozano Pastor, Roger Humberto2020-01-15T15:22:09Z2024-11-07T23:07:38Z2020-01-15T15:22:09Z2024-11-07T23:07:38Z2018-07-24Lozano Pastor, R. H. (2018). Estrategias metodológicas para la comprensión de la lectura (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.M SH-Le-li L94 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4072Este trabajo de investigación tiene como objetivo primordial demostrar que el empleo de estrategias metodológicas por parte de los docentes puede mejorar el proceso de la comprensión lectora en el sistema de enseñanza- aprendizaje. Se busca el gusto y el placer por la interpretación de leyendas, cuentos, novelas, fábulas, poesía, textos informativos como noticias, y textos científicos como teorías, definiciones, etc. La estructura de este trabajo comprende dos capítulos. La comprensión lectora que inician los temas: la lectura formativa, leer para comprender, y los tipos de perspectivas para la comprensión de la lectura; y las estrategias metodológicas de comprensión del texto que trata los temas: las teorías, los modelos, fases, niveles, hábitos, factores de comprensión e interpretación, y las principales estrategias que son el vehículo para comprender la lectura.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELa comprensión de la lecturaEstrategias metodológicas para la comprensión de la lecturaMetodologías y evaluación educativaEstrategias metodológicas para la comprensión de la lecturainfo:eu-repo/semantics/monographLengua española - LiteraturaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regularORIGINALESTRATEGIAS-METODOLÓGICAS-PARA-LA-COMPRENSIÓN-DE-LA-LECTURA-2018.pdfapplication/pdf1490394https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b2ed8f0b-3bba-408a-a8f6-c1ce602078b1/download9470fe9b48fa1f1810cfa492f0f09a57MD51TEXTESTRATEGIAS-METODOLÓGICAS-PARA-LA-COMPRENSIÓN-DE-LA-LECTURA-2018.pdf.txtESTRATEGIAS-METODOLÓGICAS-PARA-LA-COMPRENSIÓN-DE-LA-LECTURA-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain101773https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9ba0d253-ae57-4535-bd7f-e437c52af336/download312c1183a569d3cbface259f516439e1MD52THUMBNAILESTRATEGIAS-METODOLÓGICAS-PARA-LA-COMPRENSIÓN-DE-LA-LECTURA-2018.pdf.jpgESTRATEGIAS-METODOLÓGICAS-PARA-LA-COMPRENSIÓN-DE-LA-LECTURA-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8969https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/54fbce53-b1af-459e-ad9e-d6bc4eb11d01/downloadc038fb541c7dbaf1a02fd79632ae040eMD5320.500.14039/4072oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/40722024-11-15 04:18:24.306http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas para la comprensión de la lectura
title Estrategias metodológicas para la comprensión de la lectura
spellingShingle Estrategias metodológicas para la comprensión de la lectura
Lozano Pastor, Roger Humberto
La comprensión de la lectura
Estrategias metodológicas para la comprensión de la lectura
Metodologías y evaluación educativa
title_short Estrategias metodológicas para la comprensión de la lectura
title_full Estrategias metodológicas para la comprensión de la lectura
title_fullStr Estrategias metodológicas para la comprensión de la lectura
title_full_unstemmed Estrategias metodológicas para la comprensión de la lectura
title_sort Estrategias metodológicas para la comprensión de la lectura
author Lozano Pastor, Roger Humberto
author_facet Lozano Pastor, Roger Humberto
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Lozano Pastor, Roger Humberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv La comprensión de la lectura
Estrategias metodológicas para la comprensión de la lectura
topic La comprensión de la lectura
Estrategias metodológicas para la comprensión de la lectura
Metodologías y evaluación educativa
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Metodologías y evaluación educativa
description Este trabajo de investigación tiene como objetivo primordial demostrar que el empleo de estrategias metodológicas por parte de los docentes puede mejorar el proceso de la comprensión lectora en el sistema de enseñanza- aprendizaje. Se busca el gusto y el placer por la interpretación de leyendas, cuentos, novelas, fábulas, poesía, textos informativos como noticias, y textos científicos como teorías, definiciones, etc. La estructura de este trabajo comprende dos capítulos. La comprensión lectora que inician los temas: la lectura formativa, leer para comprender, y los tipos de perspectivas para la comprensión de la lectura; y las estrategias metodológicas de comprensión del texto que trata los temas: las teorías, los modelos, fases, niveles, hábitos, factores de comprensión e interpretación, y las principales estrategias que son el vehículo para comprender la lectura.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-15T15:22:09Z
2024-11-07T23:07:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-15T15:22:09Z
2024-11-07T23:07:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-07-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Lozano Pastor, R. H. (2018). Estrategias metodológicas para la comprensión de la lectura (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv M SH-Le-li L94 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4072
identifier_str_mv Lozano Pastor, R. H. (2018). Estrategias metodológicas para la comprensión de la lectura (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
M SH-Le-li L94 2018
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4072
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b2ed8f0b-3bba-408a-a8f6-c1ce602078b1/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9ba0d253-ae57-4535-bd7f-e437c52af336/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/54fbce53-b1af-459e-ad9e-d6bc4eb11d01/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9470fe9b48fa1f1810cfa492f0f09a57
312c1183a569d3cbface259f516439e1
c038fb541c7dbaf1a02fd79632ae040e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338576862248960
score 12.807258
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).