Lectura de imagen y comprensión de texto en niños de cinco años de la Institución Educativa Huellitas de Belén, Surco 2019
Descripción del Articulo
La investigación se desarrolló teniendo como objetivo determinar la relación significativa entre la lectura de imagen y la comprensión de texto en los niños de cinco años de la Institución Educativa Huellitas de Belén, Surco 2019. Con el propósito de observar que esta relación permite mejorar la com...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52234 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52234 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Lectura - Metodología Comprensión de lectura Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UCVV_e9a914c1d6ea7ac552a2f257d84a5165 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52234 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Llanos Castilla, José LuisAlayo Meza, Sofia Holana2021-02-01T23:07:12Z2021-02-01T23:07:12Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/52234La investigación se desarrolló teniendo como objetivo determinar la relación significativa entre la lectura de imagen y la comprensión de texto en los niños de cinco años de la Institución Educativa Huellitas de Belén, Surco 2019. Con el propósito de observar que esta relación permite mejorar la comprensión de texto en los estudiantes, la cual es una capacidad de suma importancia para el desarrollo de los niños. Para ello se trabajó con una metodología que fue de diseño no experimental, de tipo básico, de enfoque cuantitativo y transversal. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación cuyo instrumento fue una lista de cotejo para poder medir cada una de las variables. Los resultados arrojaron un nivel de significancia p = 0,59 y un coeficiente correlacional de 0,07, de manera que no existe una relación significativa entre la lectura de imagen y la comprensión de texto en los niños de 5 años y el coeficiente de correlación tiene un grado positivo muy bajo. Llegando a la conclusión que la lectura de imágenes, aunque es un recurso para fomentar la comprensión de texto su uso no es fundamental para determinar el desarrollo de esta capacidad.TesisLima NorteEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLectura - MetodologíaComprensión de lecturaEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Lectura de imagen y comprensión de texto en niños de cinco años de la Institución Educativa Huellitas de Belén, Surco 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicial42150770https://orcid.org/0000-0002-0476-401144898381111016Cucho Leyva, Maria PatriciaHuaita Acha, Delsi MarielaLlanos Castilla, José Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlayo_MSH.pdfAlayo_MSH.pdfapplication/pdf2613473https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52234/1/Alayo_MSH.pdfbb285e911e5eb0ffb985b53fd2866754MD51Alayo_MSH-SD.pdfAlayo_MSH-SD.pdfapplication/pdf2617133https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52234/2/Alayo_MSH-SD.pdf504d77a8b3b8c619ca171b444d9ea099MD52TEXTAlayo_MSH.pdf.txtAlayo_MSH.pdf.txtExtracted texttext/plain104822https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52234/3/Alayo_MSH.pdf.txt1c9539e89dff4d32ac26bac91ac5dee3MD53Alayo_MSH-SD.pdf.txtAlayo_MSH-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain5734https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52234/5/Alayo_MSH-SD.pdf.txtad343771e5fd0790b6d349985c71bf73MD55THUMBNAILAlayo_MSH.pdf.jpgAlayo_MSH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4771https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52234/4/Alayo_MSH.pdf.jpg6d044b751e64d1dc713024817a728db4MD54Alayo_MSH-SD.pdf.jpgAlayo_MSH-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4771https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52234/6/Alayo_MSH-SD.pdf.jpg6d044b751e64d1dc713024817a728db4MD5620.500.12692/52234oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/522342023-06-23 16:00:20.226Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Lectura de imagen y comprensión de texto en niños de cinco años de la Institución Educativa Huellitas de Belén, Surco 2019 |
| title |
Lectura de imagen y comprensión de texto en niños de cinco años de la Institución Educativa Huellitas de Belén, Surco 2019 |
| spellingShingle |
Lectura de imagen y comprensión de texto en niños de cinco años de la Institución Educativa Huellitas de Belén, Surco 2019 Alayo Meza, Sofia Holana Lectura - Metodología Comprensión de lectura Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Lectura de imagen y comprensión de texto en niños de cinco años de la Institución Educativa Huellitas de Belén, Surco 2019 |
| title_full |
Lectura de imagen y comprensión de texto en niños de cinco años de la Institución Educativa Huellitas de Belén, Surco 2019 |
| title_fullStr |
Lectura de imagen y comprensión de texto en niños de cinco años de la Institución Educativa Huellitas de Belén, Surco 2019 |
| title_full_unstemmed |
Lectura de imagen y comprensión de texto en niños de cinco años de la Institución Educativa Huellitas de Belén, Surco 2019 |
| title_sort |
Lectura de imagen y comprensión de texto en niños de cinco años de la Institución Educativa Huellitas de Belén, Surco 2019 |
| author |
Alayo Meza, Sofia Holana |
| author_facet |
Alayo Meza, Sofia Holana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Llanos Castilla, José Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alayo Meza, Sofia Holana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Lectura - Metodología Comprensión de lectura Educación inicial |
| topic |
Lectura - Metodología Comprensión de lectura Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La investigación se desarrolló teniendo como objetivo determinar la relación significativa entre la lectura de imagen y la comprensión de texto en los niños de cinco años de la Institución Educativa Huellitas de Belén, Surco 2019. Con el propósito de observar que esta relación permite mejorar la comprensión de texto en los estudiantes, la cual es una capacidad de suma importancia para el desarrollo de los niños. Para ello se trabajó con una metodología que fue de diseño no experimental, de tipo básico, de enfoque cuantitativo y transversal. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación cuyo instrumento fue una lista de cotejo para poder medir cada una de las variables. Los resultados arrojaron un nivel de significancia p = 0,59 y un coeficiente correlacional de 0,07, de manera que no existe una relación significativa entre la lectura de imagen y la comprensión de texto en los niños de 5 años y el coeficiente de correlación tiene un grado positivo muy bajo. Llegando a la conclusión que la lectura de imágenes, aunque es un recurso para fomentar la comprensión de texto su uso no es fundamental para determinar el desarrollo de esta capacidad. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-01T23:07:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-01T23:07:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/52234 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/52234 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52234/1/Alayo_MSH.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52234/2/Alayo_MSH-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52234/3/Alayo_MSH.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52234/5/Alayo_MSH-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52234/4/Alayo_MSH.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52234/6/Alayo_MSH-SD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb285e911e5eb0ffb985b53fd2866754 504d77a8b3b8c619ca171b444d9ea099 1c9539e89dff4d32ac26bac91ac5dee3 ad343771e5fd0790b6d349985c71bf73 6d044b751e64d1dc713024817a728db4 6d044b751e64d1dc713024817a728db4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922594951725056 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).