Lectura de imagen y comprensión de texto en niños de cinco años de la Institución Educativa Huellitas de Belén, Surco 2019

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló teniendo como objetivo determinar la relación significativa entre la lectura de imagen y la comprensión de texto en los niños de cinco años de la Institución Educativa Huellitas de Belén, Surco 2019. Con el propósito de observar que esta relación permite mejorar la com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alayo Meza, Sofia Holana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52234
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52234
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Lectura - Metodología
Comprensión de lectura
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_e9a914c1d6ea7ac552a2f257d84a5165
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52234
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Llanos Castilla, José LuisAlayo Meza, Sofia Holana2021-02-01T23:07:12Z2021-02-01T23:07:12Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/52234La investigación se desarrolló teniendo como objetivo determinar la relación significativa entre la lectura de imagen y la comprensión de texto en los niños de cinco años de la Institución Educativa Huellitas de Belén, Surco 2019. Con el propósito de observar que esta relación permite mejorar la comprensión de texto en los estudiantes, la cual es una capacidad de suma importancia para el desarrollo de los niños. Para ello se trabajó con una metodología que fue de diseño no experimental, de tipo básico, de enfoque cuantitativo y transversal. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación cuyo instrumento fue una lista de cotejo para poder medir cada una de las variables. Los resultados arrojaron un nivel de significancia p = 0,59 y un coeficiente correlacional de 0,07, de manera que no existe una relación significativa entre la lectura de imagen y la comprensión de texto en los niños de 5 años y el coeficiente de correlación tiene un grado positivo muy bajo. Llegando a la conclusión que la lectura de imágenes, aunque es un recurso para fomentar la comprensión de texto su uso no es fundamental para determinar el desarrollo de esta capacidad.TesisLima NorteEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLectura - MetodologíaComprensión de lecturaEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Lectura de imagen y comprensión de texto en niños de cinco años de la Institución Educativa Huellitas de Belén, Surco 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicial42150770https://orcid.org/0000-0002-0476-401144898381111016Cucho Leyva, Maria PatriciaHuaita Acha, Delsi MarielaLlanos Castilla, José Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlayo_MSH.pdfAlayo_MSH.pdfapplication/pdf2613473https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52234/1/Alayo_MSH.pdfbb285e911e5eb0ffb985b53fd2866754MD51Alayo_MSH-SD.pdfAlayo_MSH-SD.pdfapplication/pdf2617133https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52234/2/Alayo_MSH-SD.pdf504d77a8b3b8c619ca171b444d9ea099MD52TEXTAlayo_MSH.pdf.txtAlayo_MSH.pdf.txtExtracted texttext/plain104822https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52234/3/Alayo_MSH.pdf.txt1c9539e89dff4d32ac26bac91ac5dee3MD53Alayo_MSH-SD.pdf.txtAlayo_MSH-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain5734https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52234/5/Alayo_MSH-SD.pdf.txtad343771e5fd0790b6d349985c71bf73MD55THUMBNAILAlayo_MSH.pdf.jpgAlayo_MSH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4771https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52234/4/Alayo_MSH.pdf.jpg6d044b751e64d1dc713024817a728db4MD54Alayo_MSH-SD.pdf.jpgAlayo_MSH-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4771https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52234/6/Alayo_MSH-SD.pdf.jpg6d044b751e64d1dc713024817a728db4MD5620.500.12692/52234oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/522342023-06-23 16:00:20.226Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Lectura de imagen y comprensión de texto en niños de cinco años de la Institución Educativa Huellitas de Belén, Surco 2019
title Lectura de imagen y comprensión de texto en niños de cinco años de la Institución Educativa Huellitas de Belén, Surco 2019
spellingShingle Lectura de imagen y comprensión de texto en niños de cinco años de la Institución Educativa Huellitas de Belén, Surco 2019
Alayo Meza, Sofia Holana
Lectura - Metodología
Comprensión de lectura
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Lectura de imagen y comprensión de texto en niños de cinco años de la Institución Educativa Huellitas de Belén, Surco 2019
title_full Lectura de imagen y comprensión de texto en niños de cinco años de la Institución Educativa Huellitas de Belén, Surco 2019
title_fullStr Lectura de imagen y comprensión de texto en niños de cinco años de la Institución Educativa Huellitas de Belén, Surco 2019
title_full_unstemmed Lectura de imagen y comprensión de texto en niños de cinco años de la Institución Educativa Huellitas de Belén, Surco 2019
title_sort Lectura de imagen y comprensión de texto en niños de cinco años de la Institución Educativa Huellitas de Belén, Surco 2019
author Alayo Meza, Sofia Holana
author_facet Alayo Meza, Sofia Holana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Llanos Castilla, José Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Alayo Meza, Sofia Holana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lectura - Metodología
Comprensión de lectura
Educación inicial
topic Lectura - Metodología
Comprensión de lectura
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación se desarrolló teniendo como objetivo determinar la relación significativa entre la lectura de imagen y la comprensión de texto en los niños de cinco años de la Institución Educativa Huellitas de Belén, Surco 2019. Con el propósito de observar que esta relación permite mejorar la comprensión de texto en los estudiantes, la cual es una capacidad de suma importancia para el desarrollo de los niños. Para ello se trabajó con una metodología que fue de diseño no experimental, de tipo básico, de enfoque cuantitativo y transversal. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación cuyo instrumento fue una lista de cotejo para poder medir cada una de las variables. Los resultados arrojaron un nivel de significancia p = 0,59 y un coeficiente correlacional de 0,07, de manera que no existe una relación significativa entre la lectura de imagen y la comprensión de texto en los niños de 5 años y el coeficiente de correlación tiene un grado positivo muy bajo. Llegando a la conclusión que la lectura de imágenes, aunque es un recurso para fomentar la comprensión de texto su uso no es fundamental para determinar el desarrollo de esta capacidad.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-01T23:07:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-01T23:07:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/52234
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/52234
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52234/1/Alayo_MSH.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52234/2/Alayo_MSH-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52234/3/Alayo_MSH.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52234/5/Alayo_MSH-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52234/4/Alayo_MSH.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52234/6/Alayo_MSH-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bb285e911e5eb0ffb985b53fd2866754
504d77a8b3b8c619ca171b444d9ea099
1c9539e89dff4d32ac26bac91ac5dee3
ad343771e5fd0790b6d349985c71bf73
6d044b751e64d1dc713024817a728db4
6d044b751e64d1dc713024817a728db4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922594951725056
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).