Estrategias didácticas y la comprensión de textos narrativos en inglés en estudiantes de segundo grado secundaria, Institución Educativa N°10082- Inkawasi

Descripción del Articulo

La investigación denominada “Estrategias Didácticas y la Comprensión de textos narrativos en inglés en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa 10082, Inkawasi se sustenta en las Teorías de Beltrán sobre Estrategias Didácticas y Pinzas en Comprensión de Textos narrativos en inglés....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Tantarico, Jhenjhy Maribanel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51696
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51696
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura - Metodología
Estrategias didácticas
Lectura - Estudio y enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación denominada “Estrategias Didácticas y la Comprensión de textos narrativos en inglés en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa 10082, Inkawasi se sustenta en las Teorías de Beltrán sobre Estrategias Didácticas y Pinzas en Comprensión de Textos narrativos en inglés. El método empleado fue el probabilístico (aleatorio simple) y corresponde al tipo de investigación correlacional. La población estuvo conformada por 70 estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa 10082, Inkawasi. Asimismo, se aplicó un cuestionario a estudiantes para recoger información sobre la realidad problemática; y también, el Test de Estrategias Didácticas y el Test de Comprensión de Cuentos. Finalmente, después de aplicar la Correlación de Pearson se concluyó que existe relación entre las estrategias didácticas y la comprensión textos narrativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).