El uso de las tics y la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la IE. N° 20392, Chancay – 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la variable Uso de las Tics y la comprensión lectora, en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la IE. N° 20392, Chancay – 2019. El estudio usa un enfoque cuantitativo de nivel correlacional y con diseño no ex...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54493 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54493 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Tecnologías de la información y de la comunicación Comprensión de lectura Estrategias de aprendizaje - Metodología Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la variable Uso de las Tics y la comprensión lectora, en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la IE. N° 20392, Chancay – 2019. El estudio usa un enfoque cuantitativo de nivel correlacional y con diseño no experimental. Respecto a la muestra esta fue de 90 estudiantes las cuales se obtuvieron por medio del muestreo no probalistico. Asimismo se empleó la técnica de la encuesta para la extracción de datos, cuyos instrumentos fueron dos, uno para la variable Uso de las Tics y otra para la variable Comprensión Lectora. Los resultados permitieron comprobar que un 66,7% de los estudiantes afirman que tienen un nivel medio en relación al uso de las tics y un 52,2% de los estudiantes afirman que tienen nivel de Logro en relación a la comprensión lectora. Con relación a la hipótesis general se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman de r=0,715 y p=0,000, menor a 0,05, permitiéndonos concluir que existe una relación estadística alta y directamente proporcional entre el uso de las Tics y la comprensión lectora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).