Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria de una Institución Parroquial, Ate, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Parroquial- Ate, 2018”, tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes de cuarto grad...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40561 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40561 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Comprensión de lectura - Metodología Lectura - Estudio y enseñanza Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación titulada: “Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Parroquial- Ate, 2018”, tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria de una Institución Parroquial – Ate 2018. El método empleado fue, hipotético deductivo, el tipo de investigación básica, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental: transversal y correlacional. La población estuvo formada por 127 estudiantes, la muestra por 96 estudiantes. y el muestreo fue de tipo no probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach, KR-20). Se llegaron a las siguientes conclusiones: Primera: Existe relación estadísticamente significativa, alta (r= 0.694) y directamente proporcional, entre Hábito lector y Nivel literal, debido a que el p_valor < 0.05 se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis especifica Segunda: Existe relación estadísticamente significativa, alta (r= 0.713) y directamente proporcional, entre Hábito lector y Nivel inferencial, debido a que el p_valor < 0.05 se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis especifica. Tercera: Existe relación estadísticamente significativa alta (r= 0.688) y directamente proporcional, entre Hábito lector y Nivel criterial, debido a que el p_valor < 0.05 se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis especifica. Cuarta: Existe relación estadísticamente significativa entre el coeficiente de correlación Rho de Spearman evidencia una relación estadísticamente significativa, alta (r= 0.699) y directamente proporcional, entre Hábito lector y Comprensión de, debido a que el p_valor < 0.05 se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis general. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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