Exportación Completada — 

Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria de una Institución Parroquial, Ate, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Parroquial- Ate, 2018”, tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes de cuarto grad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdez de la Cruz, Marleny Irma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40561
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40561
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión de lectura - Metodología
Lectura - Estudio y enseñanza
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Parroquial- Ate, 2018”, tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria de una Institución Parroquial – Ate 2018. El método empleado fue, hipotético deductivo, el tipo de investigación básica, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental: transversal y correlacional. La población estuvo formada por 127 estudiantes, la muestra por 96 estudiantes. y el muestreo fue de tipo no probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach, KR-20). Se llegaron a las siguientes conclusiones: Primera: Existe relación estadísticamente significativa, alta (r= 0.694) y directamente proporcional, entre Hábito lector y Nivel literal, debido a que el p_valor < 0.05 se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis especifica Segunda: Existe relación estadísticamente significativa, alta (r= 0.713) y directamente proporcional, entre Hábito lector y Nivel inferencial, debido a que el p_valor < 0.05 se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis especifica. Tercera: Existe relación estadísticamente significativa alta (r= 0.688) y directamente proporcional, entre Hábito lector y Nivel criterial, debido a que el p_valor < 0.05 se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis especifica. Cuarta: Existe relación estadísticamente significativa entre el coeficiente de correlación Rho de Spearman evidencia una relación estadísticamente significativa, alta (r= 0.699) y directamente proporcional, entre Hábito lector y Comprensión de, debido a que el p_valor < 0.05 se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).