El uso de las tics y la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria IE. Nº 6060 – V.M.T, 2020

Descripción del Articulo

La investigación titulada “El uso de las tics y la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria IE. Nº 6060 - Villa María del Triunfo, 2020”, cuyo objetivo fue establecer la asociación entre el uso de las tics y la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pongo Huarino, Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54617
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54617
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Tecnologías de la información y de la comunicación
Comprensión de lectura
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada “El uso de las tics y la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria IE. Nº 6060 - Villa María del Triunfo, 2020”, cuyo objetivo fue establecer la asociación entre el uso de las tics y la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria de la IE N° 6060. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental de corte transversal y de nivel correlacional. La población de esta investigación estuvo constituida por 70 estudiantes del nivel primaria de la IE. Nº 6060 Julio César Tello de Villa María del Triunfo, el muestreo fue no probabilístico ya que todos los integrantes de la muestra no tuvieron la misma posibilidad de ser elegidos. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios. La conclusión fue conforme a la hipótesis general, sobre la variable uso de tics, el 51,42% representa 36 estudiantes del nivel primaria de la IE. Nº 6060 – V.M.T, 2020; presentaron nivel medio; el 31,42% equivalente a 22 estudiantes que presentan un nivel bajo, y el 17,14% equivalente a 12 estudiantes el cual representan un nivel alto. A si asimismo en cuanto a la variable comprensión lectora, el 50 % el cual representa 35 estudiantes, presentaron logro esperado; el 30% equivalente a 21 estudiantes, presentaron nivel en proceso; el 14% equivalente a 10 estudiantes, presentaron nivel en inicio; y el 6% equivalente a 4 estudiantes, presentaron nivel logro destacado; los encuestados perciben un alto nivel en cuanto al grado de asociación entre las variables determinada por el Rho de Spearman = 0,718 significa que existe una alta asociación positiva entre las variables, frente al (grado de significación estadística) existe asociación significativa entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).