Herramientas tecnológicas y planificación para la enseñanza en dos instituciones educativas en Lima 2024
Descripción del Articulo
        Este análisis determina la relación entre las herramientas tecnológicas y la planificación para la enseñanza en dos centros educativos de Lima, 2024. Mediante un enfoque correlacional y una metodología cuantitativa, el estudio determina las dimensiones fundamentales: interfaz de usuario, diversidad...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | otro | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160935 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160935 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Herramientas Tecnológicas Planificación Enseñanza Plataformas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | Este análisis determina la relación entre las herramientas tecnológicas y la planificación para la enseñanza en dos centros educativos de Lima, 2024. Mediante un enfoque correlacional y una metodología cuantitativa, el estudio determina las dimensiones fundamentales: interfaz de usuario, diversidad de herramientas e integración de plataformas para las herramientas tecnológicas; así como la organización del propósito, gestión y evaluación del aprendizaje. La información obtenida de 50 docentes a través de encuestas, muestra una correlación positiva relevante (ρ = 0,742, p < 0,01) entre herramientas tecnológicas y planificación para la enseñanza. Las conclusiones más relevantes resaltan el valor de las interfaces de usuario (ρ = 0,802), la presencia de varias herramientas (ρ = 0,703) y las plataformas unificadas (ρ = 0,759) para optimizar los procesos de planificación educativa. La investigación enfatiza la importancia de un crecimiento profesional y el acceso a herramientas tecnológicas para mitigar las desigualdades digitales presentes. Estos hallazgos aportan a un entendimiento más detallado de cómo la tecnología puede perfeccionar la planificación educativa, con repercusiones en la creación de políticas y en los programas de capacitación laboral. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            