Herramientas tecnológicas y gestión administrativa en una universidad privada - 2024
Descripción del Articulo
La investigación aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, relacionado con la educación de calidad, promoviendo la integración tecnológica para mejorar los procesos administrativos y académicos, el objetivo principal fue determinar la relación entre las herramientas tecnológicas y la gest...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163621 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163621 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Herramientas tecnológicas Gestión administrativa Educación Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, relacionado con la educación de calidad, promoviendo la integración tecnológica para mejorar los procesos administrativos y académicos, el objetivo principal fue determinar la relación entre las herramientas tecnológicas y la gestión administrativa en una universidad privada, el estudio es cuantitativo, de diseño no experimental y transversal, se evaluó una población de 100 docentes mediante un cuestionario validado. Los resultados indicaron una correlación positiva moderada (Rho = .567; p = .00) entre las variables estudiadas, resultados de las dimensiones planificación, organización, dirección y control mostraron relaciones significativas con el uso de herramientas tecnológicas, destacándose planificación (Rho = .538) y dirección (Rho = .555). En general, el 62% de los docentes alcanzó un nivel excelente en el manejo de herramientas tecnológicas, mientras que el 72% lo hizo en gestión administrativa. Se concluye que la integración de herramientas tecnológicas favorece la eficiencia administrativa, mejorando la planificación estratégica, la organización interna, y la toma de decisiones. Sin embargo, se identificaron áreas de mejora, como la creatividad e innovación, para maximizar los beneficios tecnológicos en el contexto educativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).