Calidad de atención y satisfacción en pacientes posoperados del Hospital Regional Docente Las Mercedes Chiclayo
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción de pacientes posoperados del Hospital Regional Docente Las Mercedes de Chiclayo. Empleó una metodología de tipo básica, de diseño descriptivo, con un nivel correlacio...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86414 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86414 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción de pacientes posoperados del Hospital Regional Docente Las Mercedes de Chiclayo. Empleó una metodología de tipo básica, de diseño descriptivo, con un nivel correlacional. Tuvo como muestra a 250 pacientes posoperados. Se aplicó la encuesta y el cuestionario como técnica e instrumento de recolección de datos. Como resultados se obtuvo que, existe influencia significativa entre, la calidad de atención y la satisfacción, pues, se obtuvo un valor de 0,000, menor a 0.05, con un Rho Spearman de 0,895 indicando una asociación fuerte y directa entre las variables. Por lo tanto, a mayor calidad en la atención, mayor será la satisfacción en pacientes posoperados del Hospital Regional Docente Las Mercedes de Chiclayo. Finalmente, concluyó que, existe influencia significativa entre la variable satisfacción con todas las dimensiones de la variable calidad de atención (fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles), puesto que, se obtuvo un valor de ,000, menor a 0.05. |
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Ñique Carbajal, César ArmandoRivas Muro, Jorge Mauricio2022-04-19T20:10:19Z2022-04-19T20:10:19Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/86414La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción de pacientes posoperados del Hospital Regional Docente Las Mercedes de Chiclayo. Empleó una metodología de tipo básica, de diseño descriptivo, con un nivel correlacional. Tuvo como muestra a 250 pacientes posoperados. Se aplicó la encuesta y el cuestionario como técnica e instrumento de recolección de datos. Como resultados se obtuvo que, existe influencia significativa entre, la calidad de atención y la satisfacción, pues, se obtuvo un valor de 0,000, menor a 0.05, con un Rho Spearman de 0,895 indicando una asociación fuerte y directa entre las variables. Por lo tanto, a mayor calidad en la atención, mayor será la satisfacción en pacientes posoperados del Hospital Regional Docente Las Mercedes de Chiclayo. Finalmente, concluyó que, existe influencia significativa entre la variable satisfacción con todas las dimensiones de la variable calidad de atención (fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles), puesto que, se obtuvo un valor de ,000, menor a 0.05.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción del clienteSeguridadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción en pacientes posoperados del Hospital Regional Docente Las Mercedes Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud16797150https://orcid.org/0000-0002-9287-938744800236419627Albarran Gil, Jorge LuisAlarcón Villanueva, GuidoÑique Carbajal, Cesar Armandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRivas_MJM-SD.pdfRivas_MJM-SD.pdfapplication/pdf608848https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86414/1/Rivas_MJM-SD.pdfe6d1a3ac39310d260b56ae65b75aaef7MD51Rivas_MJM.pdfRivas_MJM.pdfapplication/pdf648440https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86414/2/Rivas_MJM.pdf5c8083c7a3b854a3729ef3975f0933bfMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86414/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRivas_MJM-SD.pdf.txtRivas_MJM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain70113https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86414/4/Rivas_MJM-SD.pdf.txt024e35f493da423ea4f7448716421a42MD54Rivas_MJM.pdf.txtRivas_MJM.pdf.txtExtracted texttext/plain74899https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86414/6/Rivas_MJM.pdf.txt0c8368b69f314ded89c35bbb98b92ad1MD56THUMBNAILRivas_MJM-SD.pdf.jpgRivas_MJM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4702https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86414/5/Rivas_MJM-SD.pdf.jpg21ad5b925049fdada6e19da097dcf0baMD55Rivas_MJM.pdf.jpgRivas_MJM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4702https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86414/7/Rivas_MJM.pdf.jpg21ad5b925049fdada6e19da097dcf0baMD5720.500.12692/86414oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/864142022-04-21 22:06:05.741Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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