Calidad de atención y satisfacción en pacientes posoperados del Hospital Regional Docente Las Mercedes Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción de pacientes posoperados del Hospital Regional Docente Las Mercedes de Chiclayo. Empleó una metodología de tipo básica, de diseño descriptivo, con un nivel correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivas Muro, Jorge Mauricio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86414
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86414
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del cliente
Seguridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_3d8eb60891919449cd6a8296f64ba208
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86414
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción en pacientes posoperados del Hospital Regional Docente Las Mercedes Chiclayo
title Calidad de atención y satisfacción en pacientes posoperados del Hospital Regional Docente Las Mercedes Chiclayo
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción en pacientes posoperados del Hospital Regional Docente Las Mercedes Chiclayo
Rivas Muro, Jorge Mauricio
Calidad de atención
Satisfacción del cliente
Seguridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y satisfacción en pacientes posoperados del Hospital Regional Docente Las Mercedes Chiclayo
title_full Calidad de atención y satisfacción en pacientes posoperados del Hospital Regional Docente Las Mercedes Chiclayo
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción en pacientes posoperados del Hospital Regional Docente Las Mercedes Chiclayo
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción en pacientes posoperados del Hospital Regional Docente Las Mercedes Chiclayo
title_sort Calidad de atención y satisfacción en pacientes posoperados del Hospital Regional Docente Las Mercedes Chiclayo
author Rivas Muro, Jorge Mauricio
author_facet Rivas Muro, Jorge Mauricio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ñique Carbajal, César Armando
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivas Muro, Jorge Mauricio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción del cliente
Seguridad
topic Calidad de atención
Satisfacción del cliente
Seguridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción de pacientes posoperados del Hospital Regional Docente Las Mercedes de Chiclayo. Empleó una metodología de tipo básica, de diseño descriptivo, con un nivel correlacional. Tuvo como muestra a 250 pacientes posoperados. Se aplicó la encuesta y el cuestionario como técnica e instrumento de recolección de datos. Como resultados se obtuvo que, existe influencia significativa entre, la calidad de atención y la satisfacción, pues, se obtuvo un valor de 0,000, menor a 0.05, con un Rho Spearman de 0,895 indicando una asociación fuerte y directa entre las variables. Por lo tanto, a mayor calidad en la atención, mayor será la satisfacción en pacientes posoperados del Hospital Regional Docente Las Mercedes de Chiclayo. Finalmente, concluyó que, existe influencia significativa entre la variable satisfacción con todas las dimensiones de la variable calidad de atención (fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles), puesto que, se obtuvo un valor de ,000, menor a 0.05.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-19T20:10:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-19T20:10:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/86414
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/86414
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86414/1/Rivas_MJM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86414/2/Rivas_MJM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86414/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86414/4/Rivas_MJM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86414/6/Rivas_MJM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86414/5/Rivas_MJM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86414/7/Rivas_MJM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e6d1a3ac39310d260b56ae65b75aaef7
5c8083c7a3b854a3729ef3975f0933bf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
024e35f493da423ea4f7448716421a42
0c8368b69f314ded89c35bbb98b92ad1
21ad5b925049fdada6e19da097dcf0ba
21ad5b925049fdada6e19da097dcf0ba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922913109606400
spelling Ñique Carbajal, César ArmandoRivas Muro, Jorge Mauricio2022-04-19T20:10:19Z2022-04-19T20:10:19Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/86414La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción de pacientes posoperados del Hospital Regional Docente Las Mercedes de Chiclayo. Empleó una metodología de tipo básica, de diseño descriptivo, con un nivel correlacional. Tuvo como muestra a 250 pacientes posoperados. Se aplicó la encuesta y el cuestionario como técnica e instrumento de recolección de datos. Como resultados se obtuvo que, existe influencia significativa entre, la calidad de atención y la satisfacción, pues, se obtuvo un valor de 0,000, menor a 0.05, con un Rho Spearman de 0,895 indicando una asociación fuerte y directa entre las variables. Por lo tanto, a mayor calidad en la atención, mayor será la satisfacción en pacientes posoperados del Hospital Regional Docente Las Mercedes de Chiclayo. Finalmente, concluyó que, existe influencia significativa entre la variable satisfacción con todas las dimensiones de la variable calidad de atención (fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles), puesto que, se obtuvo un valor de ,000, menor a 0.05.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción del clienteSeguridadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción en pacientes posoperados del Hospital Regional Docente Las Mercedes Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud16797150https://orcid.org/0000-0002-9287-938744800236419627Albarran Gil, Jorge LuisAlarcón Villanueva, GuidoÑique Carbajal, Cesar Armandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRivas_MJM-SD.pdfRivas_MJM-SD.pdfapplication/pdf608848https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86414/1/Rivas_MJM-SD.pdfe6d1a3ac39310d260b56ae65b75aaef7MD51Rivas_MJM.pdfRivas_MJM.pdfapplication/pdf648440https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86414/2/Rivas_MJM.pdf5c8083c7a3b854a3729ef3975f0933bfMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86414/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRivas_MJM-SD.pdf.txtRivas_MJM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain70113https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86414/4/Rivas_MJM-SD.pdf.txt024e35f493da423ea4f7448716421a42MD54Rivas_MJM.pdf.txtRivas_MJM.pdf.txtExtracted texttext/plain74899https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86414/6/Rivas_MJM.pdf.txt0c8368b69f314ded89c35bbb98b92ad1MD56THUMBNAILRivas_MJM-SD.pdf.jpgRivas_MJM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4702https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86414/5/Rivas_MJM-SD.pdf.jpg21ad5b925049fdada6e19da097dcf0baMD55Rivas_MJM.pdf.jpgRivas_MJM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4702https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86414/7/Rivas_MJM.pdf.jpg21ad5b925049fdada6e19da097dcf0baMD5720.500.12692/86414oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/864142022-04-21 22:06:05.741Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).