Estrategias de participación familiar para la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa N° 16217 Amazonas-2022
Descripción del Articulo
Esta investigación presenta como objetivo, determinar la influencia de las estrategias de participación familiar en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 16217 de Amazonas, 2022. Estudio que responde al paradigma cuantitativo, de tipo aplicada, con di...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101839 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101839 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Participación familiar Estrategias de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta investigación presenta como objetivo, determinar la influencia de las estrategias de participación familiar en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 16217 de Amazonas, 2022. Estudio que responde al paradigma cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño pre experimental; se trabajó con una población de 17 estudiantes del cuarto grado de primaria; utilizando como instrumento de recojo de información la prueba de rendimiento antes y después de la aplicación de un programa de intervención pedagógica. Los resultados al comparar las medias del pre test y post test de la variable Comprensión lectora se obtuvo una z= -3,623 con un P valor (<0,05) conllevando a aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula. Concluyendo que la utilización de estrategias de participación familiar en el trabajo diario planificado en aula evidencia claramente una diferencia positiva en la comprensión lectora de los estudiantes participantes comparando los resultados obtenidos en el pre y pos test. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).