Estrategias de participación familiar para la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa N° 16598 Bagua Grande
Descripción del Articulo
En la Institución Educativa N° 16598 El Palmo de Bagua Grande, es evidente el problema de la comprensión lectora en los estudiantes, manifestándose en dificultades para identificar ideas principales y secundarias en los textos, deficiencias para inferir significados o relaciones de causa efecto y pa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71058 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71058 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Comprensión de lectura Educación - Participación de los padres https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | En la Institución Educativa N° 16598 El Palmo de Bagua Grande, es evidente el problema de la comprensión lectora en los estudiantes, manifestándose en dificultades para identificar ideas principales y secundarias en los textos, deficiencias para inferir significados o relaciones de causa efecto y para enjuiciar o valorar el tipo de texto, debido a factores como el escaso compromiso de los padres de familia para involucrarse en las tareas de sus menores y la falta de estrategias innovadoras por parte de las docentes; lo que motivó la realización del presente estudio cuyo objetivo general fue proponer estrategias de participación familiar para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N° 16598 El Palmo de Bagua Grande, dicha investigación fue de tipo descriptivo propositivo, dirigido a una muestra de 13 estudiantes del IV y V ciclo de primaria, a quienes se les administró el cuestionario diagnóstico de comprensión lectora, para luego proponer las estrategias de integración familiar que son: la biblioteca familiar, lectura en voz alta, lectura en parejas y la alforja viajera, la misma que se fundamenta en teoría sociocultural de Vygotsky y el enfoque comunicativo y validadas mediante juicio de experto. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).