Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Huancayo 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como finalidad, relacionar la inteligencia emocional en adolecentes de secundaria y hábitos de estudio, en una Institución Educativa, Huancayo 2021. Fue de tipo básica correlacional descriptiva, no experimental transversal. La población estuvo comprendida, por 555 miembros estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Isla Mejico, Ruth Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87543
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Estudiantes
Educación secundaria
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_3d1d2da231270235c7ccf80b338371bc
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87543
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Silva Aguilar, AguedaIsla Mejico, Ruth Cecilia2022-05-04T02:47:28Z2022-05-04T02:47:28Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/87543La investigación tuvo como finalidad, relacionar la inteligencia emocional en adolecentes de secundaria y hábitos de estudio, en una Institución Educativa, Huancayo 2021. Fue de tipo básica correlacional descriptiva, no experimental transversal. La población estuvo comprendida, por 555 miembros estudiantiles de nivel secundario y la muestra fue integrada por 73 estudiantes, se aplico la técnica encuesta, con dos instrumentos; el primer instrumento fue el inventario de Bar – On y Parker IQ (2000) donde mostro la prueba KMO los valores 0,748 para inteligencia emocional y en hábitos de estudio el instrumento CASM 85 de Luis Vicuña. La confiabilidad se determino por alfa de Cronbach con grados: 0,890 para inteligencia emocional y por KR20 con grados de 0,723 para hábitos de estudio; en ambos evidenciando que los instrumentos son positivamente confiables. Los resultados indican que hay correlación directa positiva baja entre inteligencia emocional y hábitos de estudio con un valor de Rho de Spearman siendo rs = 0,357 y con una significancia de 0,002 que es menor a 0,05 en la que se concluye aceptando y validando la hipótesis de investigación y rechazando la hipótesis nula.TrujilloEscuela de PosgradoEvaluación y aprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalEstudiantesEducación secundariaInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Huancayo 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa33429325https://orcid.org/0000-0002-9793-051620104097313597Carranza Yuncor, Nelly RoxanaLeyva Aguilar, Nolberto ArnildoSilva Aguilar, Aguedahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIsla_MRC-SD.pdfIsla_MRC-SD.pdfapplication/pdf7250876https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87543/1/Isla_MRC-SD.pdffd9e0f08c72ff9681a9fc8122376b69aMD51Isla_MRC.pdfIsla_MRC.pdfapplication/pdf7249008https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87543/2/Isla_MRC.pdf2920046bf4a8749780f37aad57618564MD52TEXTIsla_MRC-SD.pdf.txtIsla_MRC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain212914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87543/3/Isla_MRC-SD.pdf.txt7867ef86744b4bf865e6a7042481323bMD53Isla_MRC.pdf.txtIsla_MRC.pdf.txtExtracted texttext/plain216225https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87543/5/Isla_MRC.pdf.txt90012bf4748b9a03d84085402fb09ebeMD55THUMBNAILIsla_MRC-SD.pdf.jpgIsla_MRC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5057https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87543/4/Isla_MRC-SD.pdf.jpg82b76a8e8d3426c8c6831988968a72adMD54Isla_MRC.pdf.jpgIsla_MRC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5057https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87543/6/Isla_MRC.pdf.jpg82b76a8e8d3426c8c6831988968a72adMD5620.500.12692/87543oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/875432023-03-03 22:07:57.069Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Huancayo 2021
title Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Huancayo 2021
spellingShingle Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Huancayo 2021
Isla Mejico, Ruth Cecilia
Inteligencia emocional
Estudiantes
Educación secundaria
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Huancayo 2021
title_full Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Huancayo 2021
title_fullStr Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Huancayo 2021
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Huancayo 2021
title_sort Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Huancayo 2021
author Isla Mejico, Ruth Cecilia
author_facet Isla Mejico, Ruth Cecilia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Silva Aguilar, Agueda
dc.contributor.author.fl_str_mv Isla Mejico, Ruth Cecilia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Estudiantes
Educación secundaria
Instituciones educativas
topic Inteligencia emocional
Estudiantes
Educación secundaria
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La investigación tuvo como finalidad, relacionar la inteligencia emocional en adolecentes de secundaria y hábitos de estudio, en una Institución Educativa, Huancayo 2021. Fue de tipo básica correlacional descriptiva, no experimental transversal. La población estuvo comprendida, por 555 miembros estudiantiles de nivel secundario y la muestra fue integrada por 73 estudiantes, se aplico la técnica encuesta, con dos instrumentos; el primer instrumento fue el inventario de Bar – On y Parker IQ (2000) donde mostro la prueba KMO los valores 0,748 para inteligencia emocional y en hábitos de estudio el instrumento CASM 85 de Luis Vicuña. La confiabilidad se determino por alfa de Cronbach con grados: 0,890 para inteligencia emocional y por KR20 con grados de 0,723 para hábitos de estudio; en ambos evidenciando que los instrumentos son positivamente confiables. Los resultados indican que hay correlación directa positiva baja entre inteligencia emocional y hábitos de estudio con un valor de Rho de Spearman siendo rs = 0,357 y con una significancia de 0,002 que es menor a 0,05 en la que se concluye aceptando y validando la hipótesis de investigación y rechazando la hipótesis nula.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-04T02:47:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-04T02:47:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/87543
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/87543
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87543/1/Isla_MRC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87543/2/Isla_MRC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87543/3/Isla_MRC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87543/5/Isla_MRC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87543/4/Isla_MRC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87543/6/Isla_MRC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fd9e0f08c72ff9681a9fc8122376b69a
2920046bf4a8749780f37aad57618564
7867ef86744b4bf865e6a7042481323b
90012bf4748b9a03d84085402fb09ebe
82b76a8e8d3426c8c6831988968a72ad
82b76a8e8d3426c8c6831988968a72ad
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922917301813248
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).