Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Huancayo 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como finalidad, relacionar la inteligencia emocional en adolecentes de secundaria y hábitos de estudio, en una Institución Educativa, Huancayo 2021. Fue de tipo básica correlacional descriptiva, no experimental transversal. La población estuvo comprendida, por 555 miembros estu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87543 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87543 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Estudiantes Educación secundaria Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_3d1d2da231270235c7ccf80b338371bc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87543 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Silva Aguilar, AguedaIsla Mejico, Ruth Cecilia2022-05-04T02:47:28Z2022-05-04T02:47:28Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/87543La investigación tuvo como finalidad, relacionar la inteligencia emocional en adolecentes de secundaria y hábitos de estudio, en una Institución Educativa, Huancayo 2021. Fue de tipo básica correlacional descriptiva, no experimental transversal. La población estuvo comprendida, por 555 miembros estudiantiles de nivel secundario y la muestra fue integrada por 73 estudiantes, se aplico la técnica encuesta, con dos instrumentos; el primer instrumento fue el inventario de Bar – On y Parker IQ (2000) donde mostro la prueba KMO los valores 0,748 para inteligencia emocional y en hábitos de estudio el instrumento CASM 85 de Luis Vicuña. La confiabilidad se determino por alfa de Cronbach con grados: 0,890 para inteligencia emocional y por KR20 con grados de 0,723 para hábitos de estudio; en ambos evidenciando que los instrumentos son positivamente confiables. Los resultados indican que hay correlación directa positiva baja entre inteligencia emocional y hábitos de estudio con un valor de Rho de Spearman siendo rs = 0,357 y con una significancia de 0,002 que es menor a 0,05 en la que se concluye aceptando y validando la hipótesis de investigación y rechazando la hipótesis nula.TrujilloEscuela de PosgradoEvaluación y aprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalEstudiantesEducación secundariaInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Huancayo 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa33429325https://orcid.org/0000-0002-9793-051620104097313597Carranza Yuncor, Nelly RoxanaLeyva Aguilar, Nolberto ArnildoSilva Aguilar, Aguedahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIsla_MRC-SD.pdfIsla_MRC-SD.pdfapplication/pdf7250876https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87543/1/Isla_MRC-SD.pdffd9e0f08c72ff9681a9fc8122376b69aMD51Isla_MRC.pdfIsla_MRC.pdfapplication/pdf7249008https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87543/2/Isla_MRC.pdf2920046bf4a8749780f37aad57618564MD52TEXTIsla_MRC-SD.pdf.txtIsla_MRC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain212914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87543/3/Isla_MRC-SD.pdf.txt7867ef86744b4bf865e6a7042481323bMD53Isla_MRC.pdf.txtIsla_MRC.pdf.txtExtracted texttext/plain216225https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87543/5/Isla_MRC.pdf.txt90012bf4748b9a03d84085402fb09ebeMD55THUMBNAILIsla_MRC-SD.pdf.jpgIsla_MRC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5057https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87543/4/Isla_MRC-SD.pdf.jpg82b76a8e8d3426c8c6831988968a72adMD54Isla_MRC.pdf.jpgIsla_MRC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5057https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87543/6/Isla_MRC.pdf.jpg82b76a8e8d3426c8c6831988968a72adMD5620.500.12692/87543oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/875432023-03-03 22:07:57.069Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Huancayo 2021 |
title |
Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Huancayo 2021 |
spellingShingle |
Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Huancayo 2021 Isla Mejico, Ruth Cecilia Inteligencia emocional Estudiantes Educación secundaria Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Huancayo 2021 |
title_full |
Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Huancayo 2021 |
title_fullStr |
Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Huancayo 2021 |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Huancayo 2021 |
title_sort |
Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Huancayo 2021 |
author |
Isla Mejico, Ruth Cecilia |
author_facet |
Isla Mejico, Ruth Cecilia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Silva Aguilar, Agueda |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Isla Mejico, Ruth Cecilia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Estudiantes Educación secundaria Instituciones educativas |
topic |
Inteligencia emocional Estudiantes Educación secundaria Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
La investigación tuvo como finalidad, relacionar la inteligencia emocional en adolecentes de secundaria y hábitos de estudio, en una Institución Educativa, Huancayo 2021. Fue de tipo básica correlacional descriptiva, no experimental transversal. La población estuvo comprendida, por 555 miembros estudiantiles de nivel secundario y la muestra fue integrada por 73 estudiantes, se aplico la técnica encuesta, con dos instrumentos; el primer instrumento fue el inventario de Bar – On y Parker IQ (2000) donde mostro la prueba KMO los valores 0,748 para inteligencia emocional y en hábitos de estudio el instrumento CASM 85 de Luis Vicuña. La confiabilidad se determino por alfa de Cronbach con grados: 0,890 para inteligencia emocional y por KR20 con grados de 0,723 para hábitos de estudio; en ambos evidenciando que los instrumentos son positivamente confiables. Los resultados indican que hay correlación directa positiva baja entre inteligencia emocional y hábitos de estudio con un valor de Rho de Spearman siendo rs = 0,357 y con una significancia de 0,002 que es menor a 0,05 en la que se concluye aceptando y validando la hipótesis de investigación y rechazando la hipótesis nula. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-04T02:47:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-04T02:47:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/87543 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/87543 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87543/1/Isla_MRC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87543/2/Isla_MRC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87543/3/Isla_MRC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87543/5/Isla_MRC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87543/4/Isla_MRC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87543/6/Isla_MRC.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fd9e0f08c72ff9681a9fc8122376b69a 2920046bf4a8749780f37aad57618564 7867ef86744b4bf865e6a7042481323b 90012bf4748b9a03d84085402fb09ebe 82b76a8e8d3426c8c6831988968a72ad 82b76a8e8d3426c8c6831988968a72ad |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922917301813248 |
score |
13.927358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).