Capacitación y calidad del servicio en la Empresa Inversiones INVEF S.A.C., Huaraz, 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como finalidad establecer la relación entre capacitación y calidad del servicio en la empresa Inversiones INVEF S.A.C., Huaraz, 2022. La metodología usada en la investigación fue básica, transversal, cuantitativa, no experimental, descriptiva, correlacional. Nuestra población...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100485 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100485 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de los servicios Capacitaciones Gestión de organizaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_3d149e57dcde1835165892e8d7d62c60 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100485 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Capacitación y calidad del servicio en la Empresa Inversiones INVEF S.A.C., Huaraz, 2022 |
title |
Capacitación y calidad del servicio en la Empresa Inversiones INVEF S.A.C., Huaraz, 2022 |
spellingShingle |
Capacitación y calidad del servicio en la Empresa Inversiones INVEF S.A.C., Huaraz, 2022 Espinoza Flores, Elmer Jesus Calidad de los servicios Capacitaciones Gestión de organizaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Capacitación y calidad del servicio en la Empresa Inversiones INVEF S.A.C., Huaraz, 2022 |
title_full |
Capacitación y calidad del servicio en la Empresa Inversiones INVEF S.A.C., Huaraz, 2022 |
title_fullStr |
Capacitación y calidad del servicio en la Empresa Inversiones INVEF S.A.C., Huaraz, 2022 |
title_full_unstemmed |
Capacitación y calidad del servicio en la Empresa Inversiones INVEF S.A.C., Huaraz, 2022 |
title_sort |
Capacitación y calidad del servicio en la Empresa Inversiones INVEF S.A.C., Huaraz, 2022 |
author |
Espinoza Flores, Elmer Jesus |
author_facet |
Espinoza Flores, Elmer Jesus Vargas Camones, Alvaro Raul |
author_role |
author |
author2 |
Vargas Camones, Alvaro Raul |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castro Castro, Miguel Ángel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Flores, Elmer Jesus Vargas Camones, Alvaro Raul |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de los servicios Capacitaciones Gestión de organizaciones |
topic |
Calidad de los servicios Capacitaciones Gestión de organizaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Esta investigación tuvo como finalidad establecer la relación entre capacitación y calidad del servicio en la empresa Inversiones INVEF S.A.C., Huaraz, 2022. La metodología usada en la investigación fue básica, transversal, cuantitativa, no experimental, descriptiva, correlacional. Nuestra población para la variable capacitación fue 33 colaboradores y para la variable calidad de servicio fue infinita; resultando como muestra para la variable capacitación 33 colaboradores y para la variable calidad de servicio 386 clientes; finalmente, se tomó una muestra de 33 clientes para la variable calidad de servicio, siendo esta muestra por conveniencia. Se aplicó la técnica de encuesta, y como instrumento al cuestionario, que consto de: 15 ítems para la primera variable y 22 ítems para la segunda variable, cuestionario que fue debidamente organizada y validada a través de juicio de experto y para la confiabilidad se recurrió al Alpha de Cronbach. Como resultado se determinó a la capacitación en el nivel medio y a la calidad del servicio en el nivel regular. Llegando a concluir que existe relación entre la capacitación y la calidad del servicio, luego de haber obtenido el p-valor = 0.000 y el valor de Rho de Spearman = 0.695, siendo su correlación media. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-02T21:25:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-02T21:25:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/100485 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/100485 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100485/1/Espinoza_FEJ-Vargas_CAR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100485/2/Espinoza_FEJ-Vargas_CAR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100485/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100485/4/Espinoza_FEJ-Vargas_CAR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100485/6/Espinoza_FEJ-Vargas_CAR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100485/5/Espinoza_FEJ-Vargas_CAR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100485/7/Espinoza_FEJ-Vargas_CAR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e65c75364a0de4c88a6b8469bce4b48c 46050c6c737cba60e2cdb4e968e9e3fe 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ee359bfa934104cae3f60fc13b7973ba fee2d5cce8b94467f99c08fd76e72ab1 1bedbeab23dacc9e5ff29df943b394be 1bedbeab23dacc9e5ff29df943b394be |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922177635254272 |
spelling |
Castro Castro, Miguel ÁngelEspinoza Flores, Elmer JesusVargas Camones, Alvaro Raul2022-11-02T21:25:16Z2022-11-02T21:25:16Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/100485Esta investigación tuvo como finalidad establecer la relación entre capacitación y calidad del servicio en la empresa Inversiones INVEF S.A.C., Huaraz, 2022. La metodología usada en la investigación fue básica, transversal, cuantitativa, no experimental, descriptiva, correlacional. Nuestra población para la variable capacitación fue 33 colaboradores y para la variable calidad de servicio fue infinita; resultando como muestra para la variable capacitación 33 colaboradores y para la variable calidad de servicio 386 clientes; finalmente, se tomó una muestra de 33 clientes para la variable calidad de servicio, siendo esta muestra por conveniencia. Se aplicó la técnica de encuesta, y como instrumento al cuestionario, que consto de: 15 ítems para la primera variable y 22 ítems para la segunda variable, cuestionario que fue debidamente organizada y validada a través de juicio de experto y para la confiabilidad se recurrió al Alpha de Cronbach. Como resultado se determinó a la capacitación en el nivel medio y a la calidad del servicio en el nivel regular. Llegando a concluir que existe relación entre la capacitación y la calidad del servicio, luego de haber obtenido el p-valor = 0.000 y el valor de Rho de Spearman = 0.695, siendo su correlación media.HuarazEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosCapacitacionesGestión de organizacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Capacitación y calidad del servicio en la Empresa Inversiones INVEF S.A.C., Huaraz, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración16423080https://orcid.org/0000-0003-3409-79904758262170156120413016Chavez Vera, Kerwin JoseDíaz Torres, William RicardoCastro Castro, Miguel Ángelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEspinoza_FEJ-Vargas_CAR-SD.pdfEspinoza_FEJ-Vargas_CAR-SD.pdfapplication/pdf3378685https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100485/1/Espinoza_FEJ-Vargas_CAR-SD.pdfe65c75364a0de4c88a6b8469bce4b48cMD51Espinoza_FEJ-Vargas_CAR.pdfEspinoza_FEJ-Vargas_CAR.pdfapplication/pdf4501952https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100485/2/Espinoza_FEJ-Vargas_CAR.pdf46050c6c737cba60e2cdb4e968e9e3feMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100485/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTEspinoza_FEJ-Vargas_CAR-SD.pdf.txtEspinoza_FEJ-Vargas_CAR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain98279https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100485/4/Espinoza_FEJ-Vargas_CAR-SD.pdf.txtee359bfa934104cae3f60fc13b7973baMD54Espinoza_FEJ-Vargas_CAR.pdf.txtEspinoza_FEJ-Vargas_CAR.pdf.txtExtracted texttext/plain104497https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100485/6/Espinoza_FEJ-Vargas_CAR.pdf.txtfee2d5cce8b94467f99c08fd76e72ab1MD56THUMBNAILEspinoza_FEJ-Vargas_CAR-SD.pdf.jpgEspinoza_FEJ-Vargas_CAR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4581https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100485/5/Espinoza_FEJ-Vargas_CAR-SD.pdf.jpg1bedbeab23dacc9e5ff29df943b394beMD55Espinoza_FEJ-Vargas_CAR.pdf.jpgEspinoza_FEJ-Vargas_CAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4581https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100485/7/Espinoza_FEJ-Vargas_CAR.pdf.jpg1bedbeab23dacc9e5ff29df943b394beMD5720.500.12692/100485oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1004852022-11-03 22:23:15.616Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.78023 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).