Capacitación y calidad del servicio en la Empresa Inversiones INVEF S.A.C., Huaraz, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como finalidad establecer la relación entre capacitación y calidad del servicio en la empresa Inversiones INVEF S.A.C., Huaraz, 2022. La metodología usada en la investigación fue básica, transversal, cuantitativa, no experimental, descriptiva, correlacional. Nuestra población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Flores, Elmer Jesus, Vargas Camones, Alvaro Raul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100485
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100485
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Capacitaciones
Gestión de organizaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como finalidad establecer la relación entre capacitación y calidad del servicio en la empresa Inversiones INVEF S.A.C., Huaraz, 2022. La metodología usada en la investigación fue básica, transversal, cuantitativa, no experimental, descriptiva, correlacional. Nuestra población para la variable capacitación fue 33 colaboradores y para la variable calidad de servicio fue infinita; resultando como muestra para la variable capacitación 33 colaboradores y para la variable calidad de servicio 386 clientes; finalmente, se tomó una muestra de 33 clientes para la variable calidad de servicio, siendo esta muestra por conveniencia. Se aplicó la técnica de encuesta, y como instrumento al cuestionario, que consto de: 15 ítems para la primera variable y 22 ítems para la segunda variable, cuestionario que fue debidamente organizada y validada a través de juicio de experto y para la confiabilidad se recurrió al Alpha de Cronbach. Como resultado se determinó a la capacitación en el nivel medio y a la calidad del servicio en el nivel regular. Llegando a concluir que existe relación entre la capacitación y la calidad del servicio, luego de haber obtenido el p-valor = 0.000 y el valor de Rho de Spearman = 0.695, siendo su correlación media.
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