Desempeño docente y educación virtual en la institución educativa 10626, Ferreñafe
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como fin determinar la relación del desempeño docente y la educación virtual en la Institución Educativa 10626 de Ferreñafe-2021 . Se abordó la investigación bajo un enfoque de tipo cuantitativo, de diseño no experimental y de corte trasversal, también fue de tipo descriptiv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79351 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79351 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Educación virtual Tecnología educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como fin determinar la relación del desempeño docente y la educación virtual en la Institución Educativa 10626 de Ferreñafe-2021 . Se abordó la investigación bajo un enfoque de tipo cuantitativo, de diseño no experimental y de corte trasversal, también fue de tipo descriptivo, correlacional. Se emplearon dos cuestionarios. Uno que midió el desempeño docente validado por Juárez (2016) y con alta fiabilidad (0,949). También se empleó un segundo cuestionario que midió la educación virtual, y fue validado por Medina (2018), obtuvo alta fiabilidad (0,950). Los resultados mostraron que la gran mayoría de docentes se desempeña en niveles regulares y deficientes. Asimismo, la educación virtual en esta institución educativa se da en niveles regulares y deficientes, esto debido a la carencia para el uso de recursos tecnológicos, al acompañamiento educativo, a la deficiente colaboración virtual y destrezas virtuales. De análisis correlacional se determinó que la existencia de una relación positiva moderada entre el desempeño docente y la educación virtual en la Institución Educativa 10626 de Ferreñafe-2021 . En conclusión, se tiene que, en cuanto mejoren los niveles del desempeño docente, mejoraran moderadamente los niveles de educación virtual. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).