Desempeño docente y educación virtual en la institución educativa 10626, Ferreñafe

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como fin determinar la relación del desempeño docente y la educación virtual en la Institución Educativa 10626 de Ferreñafe-2021 . Se abordó la investigación bajo un enfoque de tipo cuantitativo, de diseño no experimental y de corte trasversal, también fue de tipo descriptiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Suárez, Giovanna Ivonne
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79351
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79351
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Educación virtual
Tecnología educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como fin determinar la relación del desempeño docente y la educación virtual en la Institución Educativa 10626 de Ferreñafe-2021 . Se abordó la investigación bajo un enfoque de tipo cuantitativo, de diseño no experimental y de corte trasversal, también fue de tipo descriptivo, correlacional. Se emplearon dos cuestionarios. Uno que midió el desempeño docente validado por Juárez (2016) y con alta fiabilidad (0,949). También se empleó un segundo cuestionario que midió la educación virtual, y fue validado por Medina (2018), obtuvo alta fiabilidad (0,950). Los resultados mostraron que la gran mayoría de docentes se desempeña en niveles regulares y deficientes. Asimismo, la educación virtual en esta institución educativa se da en niveles regulares y deficientes, esto debido a la carencia para el uso de recursos tecnológicos, al acompañamiento educativo, a la deficiente colaboración virtual y destrezas virtuales. De análisis correlacional se determinó que la existencia de una relación positiva moderada entre el desempeño docente y la educación virtual en la Institución Educativa 10626 de Ferreñafe-2021 . En conclusión, se tiene que, en cuanto mejoren los niveles del desempeño docente, mejoraran moderadamente los niveles de educación virtual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).