Plataformas virtuales educativas y desempeño docente en la Institución Educativa N° 1225 Mariano Melgar, Santa Anita, Lima 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación entre las plataformas virtuales educativas y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 1225 Mariano Melgar, del distrito de Santa Anita, Lima 2020. La investigación fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Guzman, Roberto Francisco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57429
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57429
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataformas virtuales
Plataformas educativas
Desempeño docente
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación entre las plataformas virtuales educativas y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 1225 Mariano Melgar, del distrito de Santa Anita, Lima 2020. La investigación fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional y de método hipotéticodeductivo. La población de estudio estuvo conformada por los 45 docentes de la Institución Educativa N° 1225 Mariano Melgar de nivel primaria y secundaria. La muestra de estudio fue la misma población en su totalidad. Se procedió a la recolección de información por medio de cuestionarios, con un total de 45 ítems y 5 alternativas de acuerdo a la escala de Likert. Para el ingreso de los datos y el análisis estadístico se contó con el apoyo del programa estadístico SPSS v.25. Con el Alfa de Cronbach se estableció el coeficiente de 0,850 para las plataformas virtuales educativas y de 0,828 para el desempeño docente. Los resultados demostraron que existe relación entre las plataformas virtuales educativas y el desempeño docente en la I.E. N°1225 Mariano Melgar, de acuerdo al coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,513**, Sig. (bilateral) de 0,000 y p ≤ 0.05. Luego de las conclusiones se llegaron a las recomendaciones para que sean tomadas en cuenta por las autoridades del centro educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).