Plataformas virtuales educativas y desempeño docente en la Institución Educativa N° 1225 Mariano Melgar, Santa Anita, Lima 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación entre las plataformas virtuales educativas y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 1225 Mariano Melgar, del distrito de Santa Anita, Lima 2020. La investigación fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño n...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57429 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57429 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plataformas virtuales Plataformas educativas Desempeño docente Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación entre las plataformas virtuales educativas y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 1225 Mariano Melgar, del distrito de Santa Anita, Lima 2020. La investigación fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional y de método hipotéticodeductivo. La población de estudio estuvo conformada por los 45 docentes de la Institución Educativa N° 1225 Mariano Melgar de nivel primaria y secundaria. La muestra de estudio fue la misma población en su totalidad. Se procedió a la recolección de información por medio de cuestionarios, con un total de 45 ítems y 5 alternativas de acuerdo a la escala de Likert. Para el ingreso de los datos y el análisis estadístico se contó con el apoyo del programa estadístico SPSS v.25. Con el Alfa de Cronbach se estableció el coeficiente de 0,850 para las plataformas virtuales educativas y de 0,828 para el desempeño docente. Los resultados demostraron que existe relación entre las plataformas virtuales educativas y el desempeño docente en la I.E. N°1225 Mariano Melgar, de acuerdo al coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,513**, Sig. (bilateral) de 0,000 y p ≤ 0.05. Luego de las conclusiones se llegaron a las recomendaciones para que sean tomadas en cuenta por las autoridades del centro educativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).