La evaluación y desempeño docente en aulas virtuales de la Universidad estatal de Milagro, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación es determinar la influencia de la evaluación en el desempeño docente en aulas virtuales de la Universidad Estatal de Milagro, 2021 , para eso se utilizó el tipo de investigación aplicada, diseño no experimental, correlacional causal respaldada por la hipótesis de inve...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70523 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70523 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación educativa Desempeño docente Educación virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la investigación es determinar la influencia de la evaluación en el desempeño docente en aulas virtuales de la Universidad Estatal de Milagro, 2021 , para eso se utilizó el tipo de investigación aplicada, diseño no experimental, correlacional causal respaldada por la hipótesis de investigación, la muestra estuvo conformada por 40 docentes universitarios, la técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron el cuestionario del desempeño docente, así como el cuestionario de la evaluación de las aulas virtuales, validados por expertos y la confiabilidad con el alfa de Cronbach, los resultados demuestran que la evaluación influye significativamente en el desempeño docente en aulas virtuales de la Universidad Estatal de Milagro 2021. Con un R=0.876 y un valor de significancia de P<0.05 aceptando la hipótesis alterna. En conclusión, se aceptan las hipótesis específicas, determinando que la variable evaluación influye en la planificación de la enseñanza, así como en la preparación del ambiente para el aprendizaje, en la instrucción en los docentes en aulas virtuales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).