La evaluación y desempeño docente en aulas virtuales de la Universidad estatal de Milagro, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación es determinar la influencia de la evaluación en el desempeño docente en aulas virtuales de la Universidad Estatal de Milagro, 2021 , para eso se utilizó el tipo de investigación aplicada, diseño no experimental, correlacional causal respaldada por la hipótesis de inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Cornejo, Nicolás Modesto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70523
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70523
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación educativa
Desempeño docente
Educación virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación es determinar la influencia de la evaluación en el desempeño docente en aulas virtuales de la Universidad Estatal de Milagro, 2021 , para eso se utilizó el tipo de investigación aplicada, diseño no experimental, correlacional causal respaldada por la hipótesis de investigación, la muestra estuvo conformada por 40 docentes universitarios, la técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron el cuestionario del desempeño docente, así como el cuestionario de la evaluación de las aulas virtuales, validados por expertos y la confiabilidad con el alfa de Cronbach, los resultados demuestran que la evaluación influye significativamente en el desempeño docente en aulas virtuales de la Universidad Estatal de Milagro 2021. Con un R=0.876 y un valor de significancia de P<0.05 aceptando la hipótesis alterna. En conclusión, se aceptan las hipótesis específicas, determinando que la variable evaluación influye en la planificación de la enseñanza, así como en la preparación del ambiente para el aprendizaje, en la instrucción en los docentes en aulas virtuales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).