Uso de las herramientas virtuales y el desempeño docente del nivel secundaria en Huancavelica

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación es determinar la relación entre el uso de las herramientas virtuales y el desempeño docente en el nivel secundario en Huancavelica. Este problema se identifica a raíz de la Pandemia COVID-19 durante los años 2020 y 2021; por lo que el estudio se centra en docentes qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez-Huamancayo, Diderot
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unh.edu.pe:article/177
Enlace del recurso:https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/177
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas virtuales
desempeño docente
tecnología
Virtual tools
teaching performance
technology
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación es determinar la relación entre el uso de las herramientas virtuales y el desempeño docente en el nivel secundario en Huancavelica. Este problema se identifica a raíz de la Pandemia COVID-19 durante los años 2020 y 2021; por lo que el estudio se centra en docentes que trabajan en el nivel de educación secundaria en la provincia de Acobamba, bajo la premisa que si tienen dominio en el uso de las herramientas virtuales durante el desarrollo de sus clases y su desempeño docente durante la virtualidad. La técnica empleada fue una encuesta y el instrumento un cuestionario. Los resultados demostraron que el 77% presenta un nivel medio de uso de herramientas virtuales y el 23% manifiesta un nivel alto; además, el 73% muestra un nivel alto de desempeño y el 50% un nivel medio de uso de herramientas virtuales y un nivel alto de desempeño. De la investigación realizada, se concluye que el uso de herramientas virtuales lleva un vínculo directo y sustancial con el desempeño docente, ya que la interacción del docente con las herramientas virtuales es determinante en cuanto a la mejora de resultados del desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).