Plataformas educativas virtuales en el desempeño docente de las instituciones educativas privadas de Ica, 2021

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si las plataformas educativas influyen en el desempeño docente de las instituciones educativas privadas de Ica, investigación realizada en el año 2021. Con relación a la metodología, tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un niv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oscco Injante, Jose Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83320
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83320
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Desempeño docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si las plataformas educativas influyen en el desempeño docente de las instituciones educativas privadas de Ica, investigación realizada en el año 2021. Con relación a la metodología, tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un nivel correlacional – causal y un diseño de investigación no experimental de corte transeccional. la población que utilizada para la investigación fue de tipo censal, no se aplicó muestra, participaron 90 docente de cinco instituciones educativas privadas de la ciudad de Ica. Para la recolección de datos se utilizaron dos cuestionarios, que comprendieron 20 y 28 preguntas respectivamente, ambos instrumentos fueron validados por la autora, determinando un alfa de Cronbach de 0.840 para el primer instrumento y 0.883 para el segundo instrumento. La información recolectada creó una base de datos en Microsoft Excel, y luego, estos fueron exportados a el programa de análisis estadístico SPSS V25. Se pudo concluir que, a través de la prueba no paramétrica de Rho Spearman, existe una correlación positiva moderada de 0.667, y que las plataformas educativas virtuales influyen en el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).