Motivación y comprensión lectora en estudiantes del 3° grado de primaria de la I.E Niño Jesús de Praga, Chimbote, 2022
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre la motivación y la comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de primaria de la I.E Niño Jesús de Praga, Chimbote, 2022. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativa, diseño descriptivo correlacion...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100685 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100685 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación en educación Comprensión lectora Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre la motivación y la comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de primaria de la I.E Niño Jesús de Praga, Chimbote, 2022. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativa, diseño descriptivo correlacional, muestra no probabilística n = 25 estudiantes, a quienes se les aplico 1 cuestionario 1 una evaluación de comprensión lectora, los cuales fueron validados a criterio de juicio de expertos. Con una confiabilidad α CronBach = 0,823 y 0.853, confiabilidad muy buena. Como método de análisis de datos se utilizó la prueba estadística de Pearson; y de la prueba “t” Student para determinar la significatividad de la correlación. Después de analizar los datos, se obtuvo como conclusión, que: Existe una correlación positiva, y significativa entre la motivación y la comprensión lectora en los estudiantes de 3° grado de educación primaria de la I.E. Niño Jesús de Praga, Chimbote,2022, de la cual se rechaza la hipótesis Ho y se acepta la hipótesis de investigación.; ya que 6,10 > = 2,064.Del mismo modo el nivel de motivación en los estudiantes es regular (68%) y nivel de comprensión lectora en los estudiantes es regular (72%). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).