Estrés académico y resiliencia en una institución educativa pública en el distrito de Ate Vitarte, Lima 2022

Descripción del Articulo

En el siguiente trabajo de investigación tuvo como meta el determinar la relación del estrés académico y la resiliencia en estudiantes de una institución educativa pública del distrito de Ate Vitarte. La institución de estudio contó población de 879 estudiante y se utilizó una muestra de 269 tomada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilcamiche Garcia, Omar Alejandro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96709
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96709
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés en adolescentes
Resiliencia (Rasgos de personalidad) en la adolescencia
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En el siguiente trabajo de investigación tuvo como meta el determinar la relación del estrés académico y la resiliencia en estudiantes de una institución educativa pública del distrito de Ate Vitarte. La institución de estudio contó población de 879 estudiante y se utilizó una muestra de 269 tomada de manera probabilística; se hizo empleó de una metodología de tipo de básica y con un diseño no experimental, asimismo, se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumentos se hizo uso del Inventario Sisco SV21 para medir el estrés académico y la escala de Resiliencia de Wagnild y Young concluyó que el 79,18% de los estudiantes presenta un nivel de estrés académico medio o moderado, mientras que 76,95% presentan un nivel alto en su resiliencia, finalmente con respecto a los resultados inferenciales se determinó que existe relación negativa muy baja entre las variables de estudio con Rho -.190 en los estudiantes de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).