Resiliencia y agresividad en estudiantes de secundaria de Instituciones Educativas Públicas del distrito de Comas, 2018

Descripción del Articulo

La finalidad de esta investigación fue determinar la relación entre resiliencia y agresividad en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Comas, 2018. La investigación tiene un nivel básico, de diseño no experimental-transversal, de tipo descriptivo correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: La Rosa Toro Cruz, Sandy Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30679
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30679
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia (Rasgos de personalidad) en la adolescencia
Agresividad en adolescentes
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La finalidad de esta investigación fue determinar la relación entre resiliencia y agresividad en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Comas, 2018. La investigación tiene un nivel básico, de diseño no experimental-transversal, de tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 323 estudiantes de ambos sexos, las edades fluctuaban entre los 12 y 17 años, los cuales cursaban de primer a quinto año de secundaria. Los instrumentos empleados fueron la escala de resiliencia de Wagnilg, G. y Young de 1993 adaptada por H. Castilla, T. Caycho, M. Shimabukuro, A. Valdivia y M. Torres en el 2014 y el cuestionario de Agresión de Buss y Perry adaptado por Matalinares, Yaringo, Uceda, Fernández, Huari, Campos en el 2012. Los resultados indican que existe correlación inversa y no significativa en las variables resiliencia y agresividad (Rho= - 0.042; p > 0,05) donde se muestra que a mayor características resilientes menores conductas agresivas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).