Habilidades sociales y resiliencia en adolescentes del cuarto año de secundaria en una institución pública de Comas
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Habilidades sociales y resiliencia en adolescentes del cuarto año de secundaria en una institución pública de Comas” tuvo como objetivo general de determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y resiliencia en adolescentes del cuarto año de sec...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40572 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40572 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Habilidades sociales Resiliencia (Rasgos de personalidad) en la adolescencia Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación titulada: “Habilidades sociales y resiliencia en adolescentes del cuarto año de secundaria en una institución pública de Comas” tuvo como objetivo general de determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y resiliencia en adolescentes del cuarto año de secundaria en una institución pública de Comas, 2019. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue cuantitativa de nivel descriptivo y correlacional; de diseño no experimental con corte transversal. La población estuvo formada por 240 estudiantes, la muestra por 138 estudiantes y el muestreo fue tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue una encuesta a través del cuestionario y los instrumentos de recolección de datos fueron a través de una lista de cotejo. Se realizó el estadístico rho de Spearman lo cual demostró que entre habilidades sociales y la resiliencia existe una relación directa y significativa al obtener un valor de 0.804; es decir a mejor habilidades sociales mejor será la resiliencia. Así mismo comprobamos que existe una relación alta de 80.4% entre ambas variables. Lo cual indicó una correlación positiva y la significancia de p=0.000 es menor de 0.05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).