Resiliencia y actitud emprendedora en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Agropecuario”, Ucayali, 2022
Descripción del Articulo
        El objetivo general, fue determinar la relación entre resiliencia y actitud emprendedora en los estudiantes de secundaria de la institución educativa “Agropecuario”, Ucayali, 2022. Tipo de investigación básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel descriptivo – correlacional. La pobla...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95245 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95245 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Resiliencia (Rasgos de personalidad) en la adolescencia Emprendimiento Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| Sumario: | El objetivo general, fue determinar la relación entre resiliencia y actitud emprendedora en los estudiantes de secundaria de la institución educativa “Agropecuario”, Ucayali, 2022. Tipo de investigación básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel descriptivo – correlacional. La población fue 590 estudiantes de secundaria, con una muestra de 70 alumnos del quinto grado de las secciones “A”, “B” y “C”. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos fueron un cuestionario para medir el nivel de resiliencia y otro para medir el nivel de actitud emprendedora. Finalmente, se concluye que hay relación significativa entre las variables resiliencia y actitud emprendedora en los estudiantes de secundaria; por lo tanto, la correlación es positiva alta, con un coeficiente de 0.763, dato obtenido con el análisis estadístico de Rho de Pearson y siendo el nivel de significancia bilateral p=0,00<0.01, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general. Entendiéndose que, a mayor resiliencia en los estudiantes, mayor será el nivel de actitud emprendedora; a menor resiliencia, menor será el nivel de actitud emprendedora. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            