Personalidad y autoestima en la nomofobia, estudiantes del nivel secundaria. Los Olivos, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la personalidad y autoestima en la nomofobia en estudiantes del nivel secundaria, Los Olivos 2021. Metodología enfoque cuantitativo, investigación tipo básica, diseño no experimental, corte transversal y nivel descriptivo correlacional...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sosa Manchego, Lizeth Marilis
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81938
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81938
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Personalidad en la adolescencia
Autoestima en la adolescencia
Adicción al internet
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https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la personalidad y autoestima en la nomofobia en estudiantes del nivel secundaria, Los Olivos 2021. Metodología enfoque cuantitativo, investigación tipo básica, diseño no experimental, corte transversal y nivel descriptivo correlacional causal, muestra probabilística, 247 estudiantes, quienes respondieron a tres cuestionarios; en los resultados de la prueba de normalidad de Kolmogórov-Smirnov la muestra no proviene de una población normal, dando lugar a la prueba de hipótesis con el estadístico no paramétrico coeficiente de regresión ordinal, en la prueba de bondad de ajuste en los valores de chi-cuadrado de Pearson los datos registrados en las variables personalidad, autoestima y nomofobia con sus dimensiones se adecuan bien para aplicar el modelo de regresión ordinal, conclusiones según el puntaje de la prueba de variabilidad de Nagelkerke las variables personalidad y autoestima tienen un bajo efecto en la nomofobia. En la prueba de hipótesis general el puntaje de Wald de 0,079<4 y valor de p:0,778> α: 0,05; infiere que se acepta la hipótesis nula; sin embargo, de acuerdo al puntaje de Wald de 25,416 >4 y con valor p:0,000< α:0,05 permite considerar que la nomofobia está presente en los estudiantes evaluados.
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