Exportación Completada — 

Las TIC y la comprensión lectora del inglés en estudiantes de EBR, 2024

Descripción del Articulo

En el estudio realizado se consideró el objetivo global “Determinar la influencia de las TICs en la comprensión lectora del inglés en estudiantes de una Institución Básica Regular, 2024”, que se justifica teóricamente al proporcionar teorías, conceptos e información que respaldan y contrastan de man...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pancca Laquise, Eliana Pamela
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154823
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154823
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías
Comprensión
Escritura
Educación
Texto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:En el estudio realizado se consideró el objetivo global “Determinar la influencia de las TICs en la comprensión lectora del inglés en estudiantes de una Institución Básica Regular, 2024”, que se justifica teóricamente al proporcionar teorías, conceptos e información que respaldan y contrastan de manera adecuada las variables de estudio, éstas se enfocan en evaluar de qué manera ejercen influencia las TIC en la comprensión lectora del idioma inglés. Pesquisa de metodología tipo cuantitativa, con diseño no experimental que se aplicó de manera transversal y alcance correlacional, se interactuó con una muestra seleccionada de 63 estudiantes de educación básica regular matriculados en el 2024; a quienes se les administró un cuestionario para la variable TIC y un test para la variable comprensión de textos. Los resultados señalan un Sig. p. valor de significancia = 0.003< 0,05 por tal razón la hipótesis que se rechaza es la nula y se acepta la alterna, con un índice de correlación de Rho=,373 entre las dos variables. Por ello, en consecuencia, existe correlación positiva moderada entre las TIC y comprensión lectora de los estudiantes de educación básica regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).