Las TIC y la comprensión lectora del inglés en estudiantes de EBR, 2024
Descripción del Articulo
En el estudio realizado se consideró el objetivo global “Determinar la influencia de las TICs en la comprensión lectora del inglés en estudiantes de una Institución Básica Regular, 2024”, que se justifica teóricamente al proporcionar teorías, conceptos e información que respaldan y contrastan de man...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154823 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154823 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnologías Comprensión Escritura Educación Texto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | En el estudio realizado se consideró el objetivo global “Determinar la influencia de las TICs en la comprensión lectora del inglés en estudiantes de una Institución Básica Regular, 2024”, que se justifica teóricamente al proporcionar teorías, conceptos e información que respaldan y contrastan de manera adecuada las variables de estudio, éstas se enfocan en evaluar de qué manera ejercen influencia las TIC en la comprensión lectora del idioma inglés. Pesquisa de metodología tipo cuantitativa, con diseño no experimental que se aplicó de manera transversal y alcance correlacional, se interactuó con una muestra seleccionada de 63 estudiantes de educación básica regular matriculados en el 2024; a quienes se les administró un cuestionario para la variable TIC y un test para la variable comprensión de textos. Los resultados señalan un Sig. p. valor de significancia = 0.003< 0,05 por tal razón la hipótesis que se rechaza es la nula y se acepta la alterna, con un índice de correlación de Rho=,373 entre las dos variables. Por ello, en consecuencia, existe correlación positiva moderada entre las TIC y comprensión lectora de los estudiantes de educación básica regular. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).