Textos cortos con imágenes y la comprensión escrita en inglés en estudiantes de EBR, 2024

Descripción del Articulo

En el estudio se buscó determinar la influencia de los textos cortos con imágenes en la comprensión escrita en inglés en los estudiantes de EBR, 2024. Se justifica por abordar las imágenes como recursos pedagógicos en el transcurso de aprendizaje del idioma extranjero, las IE podrán aplicar y aprove...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montañez Huaman, Yanet Liz
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154904
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154904
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Textos
Imágenes
Personajes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:En el estudio se buscó determinar la influencia de los textos cortos con imágenes en la comprensión escrita en inglés en los estudiantes de EBR, 2024. Se justifica por abordar las imágenes como recursos pedagógicos en el transcurso de aprendizaje del idioma extranjero, las IE podrán aplicar y aprovechar las imágenes estáticas, ya que se basará en métodos, técnicas e instrumentos especializados diseñados para evaluar el uso de imágenes para mejorar el conocimiento de textos en el idioma extranjero del inglés. Investigación de metodología tipo cuantitativa, diseño no experimental, transversal y alcance correlacional. Muestra de 31 estudiantes de EBR en el 2024; a quienes se les administró un cuestionario tipo Likert de cada uno de las variables. Los resultados señalan un Sig. p. valor de la hipótesis general de 0.000 < 0.05 Por esta razón, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, con un índice de correlación de r=,963 entre las dos variables lo cual indica una correlación positiva muy buena. En consecuencia los textos cortos con imágenes influye significativamente en la comprensión escrita en inglés de los estudiantes de EBR.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).