Exportación Completada — 

Estrategia didáctica y comprensión lectora del inglés en estudiantes de EBR, 2024

Descripción del Articulo

El estudio tiene como objetivo examinar la relación entre la estrategia didáctica y la comprensión lectora del inglés en estudiantes de EBR, 2024. Para ello, se empleó una metodología cuantitativa no experimental, en una muestra de 132 estudiantes a quienes se les aplicó instrumentos de evaluación q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: ManriqueGarcia, Sandra Melissa
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155491
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155491
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramienta
Comprensión
Educación
Lenguaje
Innovación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El estudio tiene como objetivo examinar la relación entre la estrategia didáctica y la comprensión lectora del inglés en estudiantes de EBR, 2024. Para ello, se empleó una metodología cuantitativa no experimental, en una muestra de 132 estudiantes a quienes se les aplicó instrumentos de evaluación que cuentan con propiedades psicométricas (validez y confiabilidad) aceptables para su aplicación. Los resultados indican que la mayoría de los estudiantes emplea estrategias didácticas de nivel adecuado, con un 68.9 % de los participantes prefiriendo métodos que facilitan un aprendizaje más eficaz. Asimismo, un 53.0 % de los estudiantes en el nivel En proceso y un 43.9 % alcanzando el nivel de Logrado en Comprensión. A nivel inferencial, los hallazgos mostraron una correlación significativa positiva y buena, con un coeficiente de Spearman de .705 y un valor de significancia p = .000 (<0.05), lo que apoya firmemente la hipótesis de la investigación. Se concluye, que es relevante implementar estrategias didácticas efectivas y adecuadas, las cuales están positivamente correlacionadas con una mejor comprensión lectora en inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).