Estrategia didáctica y comprensión lectora del inglés en estudiantes de EBR, 2024
Descripción del Articulo
        El estudio tiene como objetivo examinar la relación entre la estrategia didáctica y la comprensión lectora del inglés en estudiantes de EBR, 2024. Para ello, se empleó una metodología cuantitativa no experimental, en una muestra de 132 estudiantes a quienes se les aplicó instrumentos de evaluación q...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155491 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155491 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Herramienta Comprensión Educación Lenguaje Innovación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | 
| Sumario: | El estudio tiene como objetivo examinar la relación entre la estrategia didáctica y la comprensión lectora del inglés en estudiantes de EBR, 2024. Para ello, se empleó una metodología cuantitativa no experimental, en una muestra de 132 estudiantes a quienes se les aplicó instrumentos de evaluación que cuentan con propiedades psicométricas (validez y confiabilidad) aceptables para su aplicación. Los resultados indican que la mayoría de los estudiantes emplea estrategias didácticas de nivel adecuado, con un 68.9 % de los participantes prefiriendo métodos que facilitan un aprendizaje más eficaz. Asimismo, un 53.0 % de los estudiantes en el nivel En proceso y un 43.9 % alcanzando el nivel de Logrado en Comprensión. A nivel inferencial, los hallazgos mostraron una correlación significativa positiva y buena, con un coeficiente de Spearman de .705 y un valor de significancia p = .000 (<0.05), lo que apoya firmemente la hipótesis de la investigación. Se concluye, que es relevante implementar estrategias didácticas efectivas y adecuadas, las cuales están positivamente correlacionadas con una mejor comprensión lectora en inglés. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            